En la ciudad de la eterna primavera se llevó a cabo con total éxito la Carrera De Estrellas 2013 a donde fue invitado el piloto bogotano Carlos Muñoz.

En un gran ambiente de camaradería, pilotos de Norteamérica y Brasil compartieron con los criollos dos competencias llenas de emoción para la tribuna y para la transmisión de televisión. Con muy poco tiempo de preparación, prácticamente los pilotos salieron a probar el rápido trazado que se caracterizó por sus sobresaltos e irregularidades que a simple vista no parecen mucho pero que en los karts representaba gran vibración y una conducción muy exigente.

Carlos en la primera práctica clasificatoria tuvo problemas de alineación que no le permitieron marcar un buen tiempo pero sirvió para corregir la puesta a punto para la primera carrera: la diurna. En esta competencia la pista tenía algunas partes húmedas y todos pusieron llantas de lluvia.

Escucha aquí las entrevistas a los pilotos de la Carrera de Estrellas 2013

En la largada Muñoz se desempeñó bien y en carrera alcanzó a escalar hasta el segundo puesto pero Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Helio Castroneves pusieron el detonador de emoción en la lidia por ese segundo escaño al que se aferró Montoya después de varios giros de lucha con Muñoz cuando ya todos traían sus llantas de lluvia muy degradadas porque el piso secó. Así mismo Muñoz se defendió bien de los ataques de Chaves y se aseguró el tercer puesto y Julián Leal se quedó con la victoria.

35-IMG_2055

Leer más: resultados de la primera manga Carrera de Estrellas 2013

Para la carrera nocturna, debían salir en orden inverso de llegada en la anterior, lo que puso a Muñoz muy atrás en la grilla. Con una pista muy fría, los duelos por cada puesto eran la sensación de todos los espectadores en una muestra del gran nivel que poseían todos los protagonistas. Mientras en la punta reinaba Joey Logano (piloto de la Copa Sprint de NASCAR) seguido de Helio Castroneves (piloto de Penske en la Indycar Series), había que hacerle cacería al excampeón de NASCAR, Kurt Busch, pero a la vez Montoya y Leal ya disputaban ese cuarto puesto con el colombiano del Andretti Autosport.

En un reñido duelo Carlos se aseguró el sexto puesto a bordo de su kart Praga-Rotax mientras Castroneves ganaba la carrera en un Tony-Rotax.

Leer más: resultados finales Carrera de Estrellas 2013

Esto dijo Muñoz al finalizar la jornada:

“Fueron carreras bastante divertidas las dos que era el objetivo: dar espectáculo a los fans. Quedé tercero en la primera carrera, sexto en la segunda, pero bien, estuvo peleada y fue un honor estar aquí por esta fundación de Connie (Freydell) y ojalá el año entrante se repita.”

Lo próximo para Carlos son las 6 Horas de Bogotá:

“Estaré en el equipo Sesana Racing Team junto a Jorge Cortés, Oscar Tunjo y John Estupiñán. Será una carrera chévere, serán mis primeras 6 horas en que voy a participar, vamos para eso y a ver qué tal funciona el carro nuevo que traemos”

— Con información prensa oficial Carlos Muñoz – Foto: Felipe Vallejo / CMF