No hemos salido de las experiencias que tuvimos en Medellín, y ya estamos también enfocados en lo que será la edición 2013 de la carrera de automovilismo más importante de la región andina, las 6 Horas de Bogotá 2013 Premio Motor – Mobil 1.

Este sábado 7 de diciembre más de 200 pilotos tomarán la partida desde las 2:00pm en el Autódromo de Tocancipá, con la participación de todos los pilotos permanentes del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), mas estrellas invitadas que nos representan en el exterior. De estos pilotos internacionales, se destacan Gabby Cháves, Juan Esteban García, Julián Leal, Carlos Muñoz, Felipe Merjech, Gustavo Yacamán y Oscar Tunjo. También habrá participación de pilotos de Venezuela, Ecuador y Brasil.

La previa de esta competencia ha estado marcada por mucho trabajo y más de un contratiempo en el alistamiento de las más de 60 máquinas que oficializaron su presencia en la que es considerada la gran carrera del automovilismo colombiano.

Foto: Revista Motor
Foto: Revista Motor

Novedades en la grilla

Estos son algunos de los últimos registros y cambios en la grilla de la competencia:

Gabby Chaves, reciente subcampeón de la Indy Lights, irá con Juan Esteban García en un Radical 1.3 turbo de la categoría FL3. Renzo Sandoval, Nicolás Leyton y el antioqueño Juan Manuel González también manejarán un Radical SR8 de la clase FL3. Por su parte, Juan Camilo Acosta y Juan Sebastián Villamil irán en un Radical 1.5.

Omar Julián Leal, Felipe Merjech y Gustavo Yacamán correrán en el Radical SR8 propiedad de los Leal. El prototipo West de Jorge Cortés será manejado por John Estupiñán, Oscar Tunjo y Carlos Muñoz en la misma clase FL3, al igual que el Chevy Camaro de Andrés Bejarano y Jairo Cifuentes.

La primera participación oficial de los pilotos y equipos será el viernes 6 de diciembre, en las prácticas oficiales y las dos series de clasificación (diurna y nocturna) por grupo, que comenzarán sobre las 4:20pm.

Transmisión en vivo de la carrera por Canal Versus

El día sábado 7 de diciembre, la transmisión de televisión se realizará por el Canal Versus desde la 1:30pm y hasta la ceremonia de premiación de cada una de las categorías.

Esta será una carrera de muchas sorpresas que, seguramente, se definirá en la última media hora, y en la regularidad de los autos y el manejo adecuado de los mismos habrá un alto porcentaje de cosechar buenos resultados.

— Con información Autódromo de Tocancipá