El circuito de Zhuhai, al sur de China, fue el escenario donde el piloto nariñense Julio Sebastián Acosta acumuló los puntos necesarios para llevarse el título como campeón de la Fórmula Renault asiática (AFR Series), temporada 2013.

De la mano de su equipo, Champ Motorsport, Acosta ha conseguido un título luego de un año donde siempre estuvo al frente de sus competidores, acumulando ocho podiums en nueve carreras, además de tres victorias y una pole position. Igualmente notables han sido sus números en este circuito de Zhuhai, pues allí ha corrido en siete ocasiones y en todas ellas ha finalizado en el podium.

Para destacar sus dos victorias en su categoría (clase Internacional) en el Shanghai International Circuit, la misma pista que utiliza el mundial de Fórmula Uno para el Gran Premio de China (haga click aqui para ver el resumen oficial de las carreras del AFS Series en Shanghai).

A traves de su cuenta oficial en Twitter compartió su alegría con el país desde el lejano oriente, donde ha pasado a lo largo de las 9 carreras que se han disputado y a falta de una sola carrera que se disputará este domingo 22 de Diciembre:

 

Los números de Acosta en su temporada

A lo largo de nueves carreras, a falta de la última fecha que se correrá este domingo, Acosta ha obtenido ocho podiums en su clase y 7 en la general en nueve carreras, mostrando una consistencia excelente. También se destaca que no ha tenido abandonos en lo corrido del campeonato, lo que le ha ayudado a asegurarse con anticipación su corona en la AFS Series.

[table “” not found /]

Desde Colombia Motor Fans extendemos nuestro más profundo orgullo y nuestras felicitaciones a Julio y a todo su equipo, quienes han dejado en lo más alto nuestra bandera colombiana! Esperando que este sea uno más de muchos éxitos que han llegado y seguramente seguirán llegando en la carrera deportiva del piloto de Ipiales.

julio-acosta-campeon-2013

Galería de fotos – Julio Sebastián Acosta en pista