Este perfil de equipo hace parte del especial Colombia en el Dakar 2014.

El piloto Juan Sebastián Toro regresará a la competencia en el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, luego de haber estado en rcuperación prácticamente un año tras un fuerte accidente en la quinta etapa del Dakar 2013.

Para la edición 2014 Toro concreta su actuación, gracias a sus fuertes convicciones. Toro así se expresa sobre lo que significa el Dakar para él:

“El Dakar, es una competencia diferente, abierta incluso a los sin títulos, y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. A lo largo de más de 30 años, muchas historias deportivas y humanas se han ido escribiendo”.

Esta edición del Dakar tendrá un significado más especial que en años anteriores para los competidores en motor y quads, pues estarán visitando por primera vez los terrenos de Bolivia. Su geografía en altura impondrá un gran reto físico a los pilotos de estas dos categorías, los cuales deberán ser muy cuidadosos con el mal de altura y el frio.

Luego de salir de su recuperación, Toro ha realizado un entrenamiento juicioso aplicando las enseñanzas del año pasado. Participó en diversas carreras internacionales, regionales y nacionales, de donde se puede destacar su actuación en el “Dakar Series Ruta 40” el pasado mes de Junio en Argentina, logrando la posición 33 entre 100 corredores.

Fotos: presentación de Juan Sebastián Toro rumbo al Dakar 2014 (fotos oficiales)

El piloto colombiano formará parte de la escudería de asistencia Española Pedrega Rally Raid en la cual compartirá estructura con otros 3 pilotos venezolanos, un italiano y dos españoles. El objetivo para ellos es llegar a la meta como lo fue en año pasado y no se puedo lograr.

Este año Juan Sebastián cuenta con más experiencia y mucha más cabeza fría, conectada con el hecho de haber sido padre en el mes de septiembre de 2013:

“El Dakar es un evento de mucho riesgo y peligro para el cual nunca es suficiente entrenamiento”.

Gracias a sus patrocinadores Distoyota, Marca País, Bo Concept, Ballistic, LeNovo, Pilates ProWorks, Esmart y Colectivo, quienes lo acompañarán nuevamente este año el colombiano enfrentará nuevamente este reto, el cual se ha convertido en una obsesión.

— Con información de la oficina de prensa.