Este perfil de equipo hace parte del especial Colombia en el Dakar 2014.

Juan Manuel Linares y Franck Maldonado son los representantes del equipo Dakar Café de Colombia en la categoría de autos, en la que será su gran cita del 2014, el Dakar Argentina-Bolivia-Chile.

Con una experiencia de equipo desde 2011, esta escuadra ha cambiado sus planes para esta nueva edición y ha ampliado su equipo para incorporar una tripulación en la categoría de camiones, donde nuestro crédito tricolor será Andrés Campuzano, quien también ha corrido con Linares en anteriores ediciones del Dakar.

En este resumen del equipo, les presentamos a cada uno de los pilotos del equipo Dakar Cafe de Colombia.

Andrés Campuzano

En las dos ediciones del Dakar anteriores, Andrés Campuzano formó parte del equipo como navegante del auto conducido por Juan manuel Linares.

Dentro de la experiencia en el automovilismo, Campuzano cuenta con múltiples victorias en las 6 Horas de Bogotá, lo que habla de su paciencia y calidad de conducción bajo cualquier condición de luz.

Ingeniero automotriz de profesión, nació en Bogotá en 1970 y desde siempre ha estado atado a los autos y al deporte motor.

Franck Maldonado: navegante Autos

El francés se ha sumado al equipo en esta ocasión con el fin de aportar su amplia experiencia al equipo colombiano. Con más de 10 Dakares bajo su espalda, Maldonado es un competidor con una amplia trayectoria en competencias de rally raid en el Desierto del Sahara.

Juan Manuel Linares: piloto autos

El piloto del equipo en autos tiene participación en el Dakar desde 2011, así como también ha ganado experiencia internacional en competencias de Rusia, en el Rally “Ruta de la Seda” o “Silk Way”. También tuvo participación en el Rally 300 Baja Mitteldeutschland en Alemania.

Linares, nacido en Bogotá en 1969, valora la experiencia que su navegante le podrá aportar en este nuevo reto, y confía en poder estar a la altura para cumplir con el gran objetivo del equipo: llegar a la meta en Valparaíso:

“En este Rally Dakar me acompañará Franck Maldonado, piloto francés, que tiene mucha experiencia de varios Dakares. Va a ser un proceso de aprendizaje donde él me va a enseñar muchas otras cosas que me hacen falta por aprender como piloto, y espero poder también satisfacerlo a él como navegante.”

También habló en conferencia de prensa sobre los retos de este rally y el verdadero significado de esta competencia mítica:

“Yo creo que entender el Dakar es lo más difícil; el Dakar no es una carrera de carros únicamente, es una experiencia de vida donde está involucrado el deporte a motor, pero tiene una parte de convivencia, de comunicación, una parte de estrategia, de trabajo en equipo.”

Pueden consultar más información sobre el equipo en el sitio web oficial dakarcolombia.com

Galería de fotos oficial del equipo en dakarcolombia.com/galeria

Patrocinadores del equipo Dakar Cafe de Colombia

patrocinadores-dakar-cafe