La carrera más dura del mundo resulta una exigencia tal no solo para los que la corren. Detrás de los participantes del Dakar hay cientos de personas involucradas para brindar la mejor cobertura de comunicación. Ya sea desde los diversos medios sino también el núcleo interno referente a la difusión.

La sexta edición sudamericana será transmitida a 190 países. Respecto de la televización la organización dispone de 3 helicópteros, 5 coches de TV sobre los caminos donde pase la caravana, 13 operadores de cámara distribuidos por los emplazamientos de la carrera, 11 sistemas de cámaras a bordo, 2 cámaras Súper Ralentí (1000 imágenes/segundo), 7 antenas satelitales y21 mesas de montaje

Hay 250 personas involucradas a la producción, 45 toneladas de material, 120 horas de programación, 7,5 horas diarias de difusión, 1.30 h de ellas en directo. En total, son 400 los periodistas acreditados para cubrir la carrera. Para

De esta forma los fanáticos tendrán la mejor cobertura para seguir la sexta edición sudamericana del Dakar, la carrera más dura del mundo.

Fechas clave

4 de enero: Monumento de la Bandera – En el mismo lugar donde en 1812 el General Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, los competidores saludarán a los rosarinos y a los fans del mundo entero durante la ceremonia del podio que comenzará a la 1:30pm (hora Colombia). Los colores argentinos flotarán en el podio, desde los 70 metros del monumento.

5 de enero: Rosario-San Luis – Primera etapa de carrera, primeras emociones fuertes… sin lugar a dudas, el Dakar se ha puesto en marcha.

11 de enero: Campamento “bivouac” de Salta – Día de descanso bien merecido para toda la caravana, en vísperas de una primicia histórica: dos carreras (autos/camiones y motos/cuatriciclos) simultáneamente en dos países.

18 de enero: Llegada a Valparaíso – Una llegada en colores, seguida por una ceremonia de podio, en la ciudad que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, después de una última etapa que larga de La Serena.

Transmisiones por TV para América Latina a través de Fox Sports

Para latinoamérica el Dakar será transmitido a través del canal Fox Sports, con programas que se realizarán desde cada uno de los campamentos de salida y llegada de las etapas del Dakar 2014.

El canal tendrá un grupo de 17 personas en el lugar, siendo el segundo grupo más grande detrás de los 25 que estarán representando a France Television, la programadora tradicional del Dakar desde su arranque en 1978.

Todo comenzará el viernes 3 de enero con “La previa del Dakar” a partir de las 9:00pm (hora Colombia). El sábado 4 de enero desde la 1:00pm (hora Colombia) se hará la partida simbólica de todas las categorías desde el podium de bienvenida en Rosario, Argentina.

Toda la acción se verá desde el domingo 5 de enero con las etapas de competencia.

— Con información de motorsport.com