Siguiendo las tendencias radicales -tal vez los diseños más radicales en la F1 moderna- el equipo Sauber-Ferrari ha dado a conocer su nuevo bólido, el C33, para enfrentar una nueva temporada del campeonato del mundo.

Con un alerón frontal con nariz similar a un dedo, al igual que McLaren, el equipo de Hinwill-Suiza espera poder aprovechar las nuevas condiciones técnicas con los motores turbocargados, el sistema de recuperación de energía ERS, y las reducciones aerodinámicas con el fin de favorecer la seguridad e integridad de los pilotos.

Otros autos presentados: Ferrari | Lotus | Force India

Hablando sobre el coche, el diseñador jefe Eric Gandelin destacó la fiabilidad como el factor crucial en las primeras carreras de la temporada:

“Sabemos qué tipo de paquete tenemos aquí, y estamos contentos con lo que hemos conseguido, pero es difícil prever el nivel de forma de nuestros rivales. La primera oportunidad para hacerse una idea de dónde estaremos en comparación con los demás equipos vendrá durante los test de pretemporada. El camino que hemos seguido con el diseño del Sauber-Ferrari C33 nos permite máxima flexibilidad, de manera que podamos reaccionar rápidamente”

“También está claro que la fiabilidad será un factor importante en las primeras carreras, en particular. Así que este es un área a la que hemos dado prioridad muy alta”.

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil serán los pilotos del equipo comandado por Peter Sauber. Este martes el auto tendrá sus primeros entrenamientos oficiales en Jerez, España.

— Con información Autosport