Luego de dos jornadas de entrenamiento, realizadas el 3 y 4 de Febrero, Carlos Huertas ha quedado bajo un muy buen concepto por parte del equipo Panther Racing en la Indycar Series.

Las pruebas realizadas en el Sebring International Raceway fueron positivas para ambas partes. A pesar de haber tenido problemas eléctricos en su auto para el segundo día de entrenamientos este martes, lo que evitó que Huertas pudiese probar en la tarde, todo el lunes fue de entrenamiento para el colombiano, completando muchos kilómetros a bordo del Dallara Chevrolet.

Así se expresó Huertas luego de los entrenamientos:

“Fue genial estar de regreso en la pista con Panther. Tuvimos la posibilidad de intentar dcosas diferentes y eso nos ha llevado a mejorar constantemente.”

También ha podido hablar sobre las posibilidades que han surgido para ir a la GP2 Series, e incluso formar parte del equipo Carlin donde ya se encuentra su compatriota Julián Leal. No obstante parece enfocarse ahora en esta opción de unirse a la categoría premier del automovilismo de de fórmula de los Estados Unidos:

“Las cosas se ven prometedoras en mi opinión [llegar a la Indycar]. El programa es intenso pero te hace un mejor piloto”

“Una de las cosas buenas que he tenido aquí es la gente que me ha ayudado. Tenía la intención de probarme en la GP2 este año, pero hay pilotos muy experimentados que ya han tomado todas las butacas de equipos buenos, y no quiero desperdiciar otro año en un equipo débil.”

Aún se esperan reacciones de parte de John Barnes y todo el equipo Panther, pero lo cierto es que luego de dos entrenamientos con el equipo parece haber un contacto claro entre el piloto colombiano, ganador de una carrera el año pasado en la Fórmula Renault 3.5, y el equipo ex-campeón de la antigua Indy Racing League. Los próximos días podrían ser claves para definir esta opción.

Anteriormente -durante su primer test- Barnes ya se había referido en muy buenos términos hacia Huertas, lo que permite soñar con confirmar a un tercer piloto colombiano en la Indycar Series para 2014:

“Teniendo en cuenta que nunca había estado antes en un Indycar y nunca había estado en Sebring y le dimos unos reglajes conservadores, fue muy competitivo durante todo el día y nunca puso una rueda fuera de la pista. En estas situaciones buscamos potencial en el piloto, y él lo tiene, incluyendo la capacidad de comunicarse con los ingenieros así como entender los datos que se le comunicarlo, así como entender la información para mejorar e ir más rápido.”

El equipo ahora regresará a Indianápolis para continuar con su pretemporada, donde se espera poder planificar más entrenamientos aprovechando los cambios en el reglamento de Indycar para este año, que ha abierto la opción de hacer más pruebas ante el calendario 2014 tan apretado que se vendrá.

— Con información Panther Racing – Fotos: Panther Racing via Instagram