Durante un entrenamiento comunitario realizado hoy en el Auto Club Speedway en Fontana, Estados Unidos, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya dio a conocer la imagen que lo acompañará durante al menos ocho competencias de la temporada 2014 de la Indycar Series.

El patrocinador durante estas 8 carreras será Verizon, empresa de telecomunicaciones que ya tiene varias temporadas de apoyo con el Team Penske, y que se mantendrá como la imagen permanente del piloto australiano Will Power, coequipero de Montoya en el auto #12. Verizon también será el sponsor principal en algunas carreras en el auto del brasileño Helio Castroneves a bordo del auto #3.

Además de presentar sus nuevos colores, Montoya estuvo haciendo entrenamientos junto a sus dos compañeros de escuadra. Utilizando la versión 2013 de los motores Chevy, Montoya sigue con su adaptación a la categoría y a los autos, en tanto que Castroneves y power ya están haciendo tests con las plantas motrices de la versión 2014.

En un entrenamiento de 10 máquinas en total, Juan Pablo obtuvo el quinto mejor registro mientras que su compañero Helio Castroneves fue el que ocupó la primera plaza. Sin embargo, los tiempos no pueden ser tomados “al pie de la letra” puesto que fueron con motores de versones diferentes, como ya lo señalábamos anteriormente.

En diálogo con Germán Sierra, y transmitido por Motores RCN, Montoya comentó desde Fontana:

“Muy contento hasta ahora. Obviamente hay semanas mejores que otras, test mejores que otros. Probamos todo el día acá, es la primera vez que estuvimos girando con más carros alrededor.”

“Estamos empezando con lo que ellos [Team Penske] tienen, pero cada vez más alineado a lo que nosotros tenemos.”

Las pruebas continuarán en los próximos días para los pilotos de motores Chevy. El próximo miércoles habrá otro test comunitario en el Sonoma Raceway, cerca a Fonatana, California. aún se debe confirmar si Montoya formará parte de estas pruebas, pero en este entrenamiento estará otro colombiano, Sebastián Saavedra, a bordo de un auto del KV Racing.

Fotos – Montoya y Team Penske Verizon 2014

— Fotos: Juan Pablo Montoya via Facebook

Video – entrenamiento del Team Penske en Fontana

— Video: maury1225 via Instagram