A partir de las dificultades que vivieron sus motores en Jerez, España, el proveedor francés Renault ha asegurado que ya tiene listas mejores y cambios para la segunda sesión de entrenamientos comunitarios que será a finales de este mes en el circuito de Sakhir, Bahrain.

Los cambios se han venido trabajando desde el dinamómetro del motorista ubicado en Viry-Chatillon, Francia, con el fin de evitar que sus clientes vuelvan a tener los notables problemas de confiabilidad que se vivieron en el circuito español a finales del mes de enero. Estas pruebas fueron complementadas con la puesta en marcha de algunos de los cambios durante la presentación de márketing del Lotus E22, el pasado jueves y viernes.

Así lo mencionó la fábrica desde su cuenta en Twitter:

Red Bull, Caterham y Toro Rosso fueron los más perjudicados entonces, mientras que Lotus fue el único que pudo llegar a entrenar con relativa tranquilidad.

Las pruebas realizadas con Lotus, y su nuevo modelo el E22, incluyeron mejoras a los sistemas de software y mejoras en la calibración de dispositivos, lo que permitió que el auto cumpliera con la meta de entrenamiento sin sufrir problemas. Esto ha dado una luz de esperanza para toda la organización Renault Sport F1.

— Con información Autosport