El pasado lunes el piloto bogotano Sebastián Saavedra aseguró en el programa Motores RCN de la cadena radial Antena 2, que en una escala de 1 a 10 de sus posibilidades de unirse al equipo de Jimmy Vasser y Kevin Kalkhoven sus opciones eran de “10 sobre 10”.

Esto dijo Sebastián:

“Todo está en proceso [sobre la posibilidad de unirse al KV Racing]. Es un paso clave, formar parte de un gran equipo, y estar junto a un ex-compañero. Espero que pronto se pueda dar una excelente noticia para nuestro país”.

Durante la tarde de este martes el propio equipo ha anunciado que realizará una conferencia de prensa en el Sonoma Raceway a la 1:00pm de la tarde (hora Colombia) de este miercoles 12 de Febrero, y allí hablarían de quien será el segundo piloto del equipo. El francés Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de la categoría, ya ha sido confirmado como el primer piloto del equipo.

A juzgar por los entrenamientos que Saavedra relizará mañana en el Sonoma Raceway, todo apunta a que será el bogotano el piloto elegido por el equipo de VAsser y Kalkhoven. Así lo publicaron a través de su cuenta oficial en Twitter:

Este equipo es uno de los más importantes de los últimos años de la Indycar y de la extinta CART. En esta escuadra han estado pilotos como Mika Salo, Takuma Sato, Will Power, Tony Kanaan, EJ Viso, entre otros. La victoria más importante del equipo en toda su historia la obtuvo recientemente: la Indy 500 de 2013, bajo las manos de Tony Kanaan.

Estaremos pendientes de la confirmación de este anuncio por parte del equipo, pues a pesar de que ya hay páginas que han asegurado que así será, siempre es importante escucharlo y leerlo de parte propia del equipo. Mañana atentos a nuestras redes sociales donde les traeremos todos los detalles del anuncio.