Ya era un secreto a voces: como lo anticipábamos ayer, el propio Saavedra había dejado ver la clara opción de formar parte del equipo de Jimmy Vasser y Kevin Kalkhoven. De la mano de su padrino durante tantos años, AFS Racing, el bogotano disputará su tercera temporada a tiempo completo en la categoría más importante de los monoplazas de Estados Unidos.

Esto es, además, la confirmación del gran momento que vive el deporte motor colombiano. Cuando ya se tienen tres butacas ocupadas en la Indycar, con la posibilidad de sumar una cuarta para esta temporada -Carlos Huertas aún está en proceso de negociar su asiento con Panther Racing- y la opción de ver en 2015 a Gabby Cháves además, Colombia pasa por su momento más brillante de toda su historia en este deporte.

Saavedra vuelve a reunirse con Sebastien Bourdais, luego de haber sido coequiperos en Dragon Racing la temporada pasada.

Esto dijo Gary Peterson, dueño de AFS Racing:

“Será una gran alineación entre AFS Racing, KV Racing Technology y Sebastian Saavedra. Mi corazón siempre está en las carreras y esto expectatnte por otro gran año.”

saavedra-afs-car-2014

Entretanto, Saavedra comentó tras la confirmación de su asiento:

“Estoy muy agradecido por formar parte del gran proyecto en el que hemos estado trabajando por un buen tiempo. Ver de vuelta el auto AFS en acción y con una gran alianza junto a KV Racing Technology es algo que me llena de alegría. Todo esto me da mucha confianza para no solo ir hasta mis límites, pero también llevar hasta allí a mi equipo. También es genial volver a trabajar con Bourdais. Creo que no hemos terminado nuestra labor aquí”

El equipo utilizará motores Chevrolet, al igual que el Team Penske.