En una interesante presentación, de la categoría que le merece, el piloto paisa Yonny Hernández presentó este viernes en Bogotá su temporada 2014 con el equipo Ignite Pramac Racing, de cara al campeonato mundial de MotoGP.

Junto a Hernández se encontraron las diferentes cabezas de este proyecto: los dirigentes del equipo Pramac y de Ducati, quienes estuvieron junto a la prensa al norte de la capital para compartir con los medios sus expectativas para esta nueva temporada.

En una nueva moto, parte de la categoría “Open” dentro de la máxima división del mundial de motociclismo, Yonny Hernández buscará mejorar aún más los resultados obtenidos en 2013, cuando a finales de la temporada cambió una complicada moto del equipo Paul Bird Motorsports, por el que es su actual asiento en el equipo Pramac. Desde entonces los resultados y la calidad del manejo de Yonny Hernández se mostró y esto lo llevó a asegurar su primera temporada a tiempo completo con el equipo.

En torno a las motos de la clase “Open”, Hernández aseguró que estas motos tendrán una ventaja competitiva y técnica en cuanto al desarrollo pues esta nueva clase no tendrá limitaciones en los avances sobre el motor, situación que para esta temporada estará limitada en las motos de los equipos de fábrica, tradicionales dominadores del mundial.

Así mismo, las intenciones de Yonny en cuanto a resultados están en ser consistentes y luchar por el título de la categoría Open. De acuerdo a sus declaraciones, es factible y realista pensar en que podrán pelear con las demás motos de la divisional, e incluso llegar a luchar posiciones de carrera con algunas motos de la categoría de fábrica.

También tuvo tiempo de hablar sobre la realidad de los pilotos colombianos. A la pregunta realizada por nosotros durante la conferencia de prensa, sobre si su consolidación en el mundial podría abrir la puerta a más pilotos colombianos allí, Hernández respondió:

“Creo que si favorecerá para que lleguen otros pilotos, no solo colombianos, sino de toda latinoamérica, al mundial.”

Así las cosas, podemos estar confiados en que Yonny Hernández y todo su equipo están totalmente enfocados en mejorar los resultados de 2013, y entrar a la lucha por las posiciones importantes del campeonato mundial, y de su categoría “Open”.

Galería de fotos – Presentación 2014 Yonny Hernández – Pramac Ducati