El Piloto Colombiano Juan Pablo Montoya quien esta temporada estará corriendo en la categoría IndyCar Estadounidense mostró su interés en correr la Brickyard 400, competencia de Nascar a disputarse en el Indianapolis Motor Speedway.

Como todos sabemos Juan Pablo Montoya estará disputando en el 2014 lo que sera una nueva participación en la IndyCar, categoría en la cual corrió el Colombiano antes de partir para la máxima categoría del automovilismo, la F1, ahora como piloto del Team Penske no descarta correr la Brickyard 400 de Nascar.

Recordemos que Juan Pablo estuvo muy cerca de ganar esta carrera en el año 2009, cuando lidero un total de 116 vueltas de las 160 de carrera, pero en la ultima detención en la zona de pits fue sancionado por exceder el limite de velocidad, lo que lo obligo a largar en la ultima posición en la vuelta del puntero, en su afán por retornar a la punta se vio involucrado en un incidente que acabaría con sus aspiraciones al titulo.

Ahora con el equipo Penske se abre la posibilidad de que Montoya pueda correr esta carrera, y es que el propio equipo deja clara su intencion de que el Piloto pudiera estar en Indianapolis para esta carrera, buscando una oportunidad de victoria que nunca a tenido este importante equipo.

Esto dijo Montoya al respecto:

“He estado cerca muchas veces, seria una buena forma de cerrar ese capitulo con una victoria alli, ademas se que Roger (Penske) no ha ganado allí, por lo que si lo hiciéramos seria muy bueno”

Como algo importante a destacar de todo esto, es que Juan Pablo Montoya podría convertirse en el único piloto en ganar las 500 millas de Indianapolis y la Brickyard 400, ya que en la actualidad ningún piloto de los que corre en Nascar a obtenido el gran trofeo Borg-Warner.

Otro récord de Montoya en Indianapolis es que a corrido en 3 diferentes eventos en 3 categorías distintas:

  1. Indy 500 (Formula Cart)
  2. Gran premio de Estados Unidos (Formula 1)
  3. Brickyard 400 (Nascar)

Todo lo anterior sumado a que es el piloto con mejor promedio de largada en la Brickyard 400 (6.5) con una pole position en 2010.

Solo resta esperar que sucede y que decisiones se tomen internamente dentro del equipo, pero Penske sabe que tienen un excelente piloto que puede dar una buena pelea en la Brickyard 400 y que como el mismo Juan Pablo Montoya dice, seria una muy buena forma de cerrar un capitulo en una pista que le debe esa victoria en Nascar.