Óscar Tunjo
Óscar Tunjo

Signature Racing escogió al caleño para manejar uno de sus monoplazas en esta categoría que reúne, sin duda, a los mejores pilotos jóvenes del mundo. Su reto es enfrentarse a equipos con muchos años y triunfos encima, y hacer que el retorno de Renault a la F3 sea brillante.

Cómo es la nueva plaza de Óscar

Los franceses del Signature Racing llamaron a Tunjo para darle uno de sus Dallara F314. Esta es una estrategia envuelta en el halo de Renault que quiere volver al Euroseries luego de 2 años de ausencia. El joven Tunjo es conocedor de estos motores, su paso por F1 Junior Lotus lo acercó a los ingenieros y a las líneas de desarrollo de su tecnología, algo altamente útil para la interpretación en pista del auto.

Óscar Tunjo se subirá en uno de los autos más interesantes de la temporada por su experiencia y respaldo. Philippe Sinault dirige desde sus inicios el Signature Renault que también corre el European Le Mans Series, con esos prototipos logró una victoria  arrasadora en 2010 llevándose todo lo que había en la mesa de trofeos.

La Fórmula 3 estará caliente este año

Esta categoría viene en ascenso durante los tres años pasados, su nivel ha llamado a más constructores, pilotos y patrocinadores. No se ha confirmado la lista completa de pilotos de la F3, pero los que ya están inscritos son fuertes y peligrosos en la pista. Tunjo llega con solo 18 años y deberá tener cuidado con el rápido y agresivo Antonio Fuoco, tendrá que seguir al constante Max Vertappen y deberá estar atento al experimentado Nicholas Latifi. Habrá que esperar si otra colombiana, Tatiana Calderón, le suma ají a la mezcla con todo lo que avanzó en la Florida Winter Series estos dos últimos meses.

Por la Fórmula 3 han pasado últimamente nombres como Vettel y Hamilton, es un trampolín notorio para los que sueñan con correr en F1, por esto cada que salen a la pista se nota el hambre y las ganas de sobresalir de los muchachos, lo que la hace un espectáculo interesante.

El Campeonato Europeo F3 FIA comprende 11 fines de semana en los cuales se corren tres carreras consecutivas iniciando en marzo 18 en Silverstone. Por lo pronto Óscar Tunjo tendrá dos sesiones oficiales de entrenamientos, Hungaroring el 4 y 5 de abril y Red Bull Ring Austria el 8 y 9 de abril.