Fuente: Zimbio.com
Fuente: Zimbio.com

Tras haber obtenido tres segundos lugares en la carrera de apertura de la Camping World, Kyle Busch finalmente logró ganar en Daytona en esta categoría, convirtiéndose en el primer piloto en lograr triunfos en esta pista en ARCA, Camping World, Nationwide y Sprint Cup.

Tras la prohibición del bump-drafting por parte de NASCAR, durante la primera parte de la competencia se vio un grupo de 2 líneas parejas. La línea interna fue superior a la externa, y esto le permitió a Ben Kennedy (bisnieto del fundador de NASCAR, Bill France Sr) liderar poco más de la mitad de la competencia: 52 giros seguidos de 100.

En la segunda mitad, Kyle Busch tomó la punta tras un error por parte de Kennedy. Timothy Peters fue el único piloto que le pudo dar fuerza a la línea externa, y pudo ganarle la punta al piloto de la camioneta #51.

Un fuerte accidente se presentó a la altura del giro 75, involucrando 13 camionetas en total. Mason Mingus se llevó el impacto más fuerte. Por fortuna, todos los pilotos involucrados resultaron ilesos.

La cuarta y última bandera de precaución de la noche salió en el giro 87, cuando Travis Kvapil derrama fluidos en la pista.

Para el giro 89, se reinicia la competencia, y la victoria se decidió entre Kyle Busch, Timothy Peters y Ryan Truex. Siendo el piloto de la #51 quien lograra la bandera a cuadros en un cerrado final con un margen de apenas 0,017 segundos. Peters, Sauter, Truex y Hornaday completaron los 5 mejores.

La #51 (campeona defensora del título de propietarios) está al frente del campeonato de dueños. 5 unidades de ventaja sobre la #17 del equipo Red Horse Racing. En cuanto al campeonato de pilotos, Timothy Peters lidera la tabla con 43 unidades, 2 menos tiene Johnny Sauter y Ron Hornaday es tercero con 4 puntos menos que el líder.

Las camionetas se medirán por segunda ocasión en el año en Martinsville Speedway. La Kroger 250 se disputará el 29 de marzo.