El actual campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez se ha fracturado el peroné mientras estaba practicando dirt track en Lleida, España, modalidad que utiliza habitualmente para entrenar durante la pretemporada invernal.

El piloto del equipo Repsol Honda fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el doctor Xavier Mir confirmaba que se trataba de una fractura del tercio distal del peroné, lo que da un tiempo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas, dependiendo de la respuesta del piloto al tratamiento con magnetoterapia.

Como ha confirmado el doctor Mir, la lesión tiene un periodo de convalecencia de entre tres y cuatro semanas, lo que implica que se perderá toda la pretemporada, teniendo en cuenta que los próximos test de la categoría reina son la próxima semana en Sepang y que poco después se celebran los test previstos para las marcas en Phillip Island.

De hecho, sin poder apoyar el pie durante las dos próximas semanas, su participación en el GP de Qatar está en duda, aunque lo normal es que pueda llegar.

El propio Marc Márquez explicaba así el momento de su lesión:

“Fue un muy desafortunado accidente que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron al hospital y el Doctor Xavier Mir me trató. Por suerte no hubo daños en los ligamentos y parece que fue una rotura limpia”.

Estaremos atentos a la evolución de la lesión del campeón mundial.

— Con información Motor y Racing