Fuente: Zimbio.com
Fuente: Zimbio.com

El piloto de Cato, NY logró imponerse por un margen de 0,013 segundos al piloto del equipo Penske Brad Keselowski, siendo este el séptimo final más cerrado de la historia de la categoría Nationwide.

Las condiciones climáticas marcaron protagonismo al inicio del día, aunque no afecto en forma significativa el desarrollo de la competencia.

El novato Dylan Kwasniewski logró la pole para esta competencia en apenas su primera participación en la categoría. Fue privado de liderar la competencia por un movimiento rápido por parte de Kyle Busch, para ponerse al frente en los primeros giros de competencia.

En el giro 9 se presentó la primera bandera de precaución por el trompo de Harrison Rhodes. Esto dividió las secuencias de detención en pits. Este incidente le permitió a Jamie Dick liderar un par de giros.

En el reinicio, Dale Earnhardt Jr se apodera del liderato por 28 giros. Tras hacer su detención bajo bandera verde, Kyle Busch hereda el liderato y lo mantiene hasta el giro 77, cuando Regan Smith cobra protagonismo y le arrebata la primera posición.

La nueva regla que prohíbe el Bump-Drafting cobró su primera víctima a la altura del giro 86. James Buescher, que le dio constantes toques a Brad Keselowski para hacerle ganar impulso, tuvo que cumplir con un Drive-Thru. Una bandera de precaución por escombros en el giro 93 lo salvó de perder el giro.

En el reinició lideró Regan Smith. Llegaría Keselowski a la primera posición a falta de 10 giros. No obstante, un incidente se presentó a la altura del giro 117, y forzó a un primer intento de Green-White-Checkered.

En un asombroso final, Smith logra imponerse ante Keselowski, Trevor Bayne cerró tercero, Kyle Busch cruzó la meta en el cuarto lugar y Elliott Sadler completó el club de los 5 mejores. Gaughan, Ty Dillon, Kwasniewski, Sieg y Larson completaron el Top 10.

Regan Smith lidera la tabla de pilotos con 47 unidades. 6 puntos separan a Trevor Bayne del líder mientras que Sadler se ubica tercero a sólo 8 unidades. En cuanto al campeonato de propietarios, el auto #7 lidera al #22 de Roger Penske por 4 unidades, el #54 es tercero en la lista con un déficit de 5 puntos.

La segunda división se medirá de nuevo el 1 de Marzo en el óvalo de Phoenix International Raceway.