El piloto Colombiano Gabby Chaves estuvo presente en los entrenamientos que tuvo la categoría los días 21 y 22 febrero, mostrando un pilotaje excelente logro dominar 3 de las 4 sesiones de test.

La categoría previa a lo que es la IndyCar, se traslado el fin de semana a Avondale, Louisiana en donde se cumplieron los test en el circuito de NOLA Motorsport Park donde también estuvo presente el Colombiano Juan Diego Piedrahita con el equipo Schmidt Peterson Motorsport.

Gabby Chaves estuvo con el equipo Balardi Auto Racing en donde mostró mejoras en cada una de las sesiones de practica, de las 4 lidero tres mostrando excelente manejo y en lucha cerrada con el piloto Matthew Brabham quien logro arrebatarle la primera posición en la segunda tanda de los test.

La practica numero 1 empezó el viernes a las 9:30 AM hora local, con una duración de 90 minutos, en donde Gabby logro la primera posición con un tiempo de 1:25.514 en un total de 30 vueltas al circuito, seguido por Matthew Brabham a una diferencia de 0.264 milésimas.

Resultados test 1 

La practica numero 2 empezó el viernes a las 1:30 PM horal local, esta vez Matthew Brabham fue quien logro obtener el mejor resultado, marcando un tiempo de 1:27.630, seguido por Gabby Chaves quien estuvo por debajo del mejor tiempo en 0.188 milésimas.

Resultados test 2

Las practicas 3 y 4 se corrieron el día sábado casi  los mismo horarios que el día Viernes a excepción de la ultima practica que se corrió 15 minutos antes, para este ocasión Gabby Chaves fue el absoluto dominador escoltado por Matthew Brabham quienes en resumen fueron los mas rápidos de el fin de semana.

En la practica 3 Gabby marco un tiempo de 1:27.623 en un total de 30 giros sacando una diferencia de 0.126 milésimas al segundo lugar, que fue el piloto del Andretti Autosport.

Resultados test 3

La practica 4 ratifico el buen momento de Gabby Chaves, cerrando con un tiempo de 1:26.612 en 30 giros nuevamente escoltado por Matthew Brabham con diferencia de 0.148 milésimas.

Resultados test 4

Luego de un fin de semana de Test Gabby Chaves se expreso a través de su cuenta en Twitter @GabbyChaves:

“Muy contentó con nuestro test aquí en NOLA. Terminamos P1 hoy con el tiempo más rápido de el test!”

Ahora solo resta esperar una  nueva tanda de Test los días 25 y 26 de Febrero cuando la categoría se traslade al circuito de Barber Motorsports Park en donde Gabby busca tener buenos resultados que le permitan sustentar lo hecho en el Test anterior.