En rueda de prensa ofrecida en un reconocido hotel al occidente de Bogotá se anunció la vinculación al equipo Lotus Motopark del joven piloto Andrés Méndez, para hacer su participación en la Formula 3 Alemana.

20140225_131026

Fundado por el finlandés Timo Rumpfkeil el equipo Lotus Motopark siempre se ha destacado por apoyar jóvenes talentos, por sus filas han pasado nombres como Sebastián Buemi, Bruno Senna, Valtteri Bottas, Scott Speed, Kevin Magnussen, el actual campeón del mundo Sebastián Vettel, entre otros, además viene de haber conseguido el campeonato de pilotos y equipos en la categoría en la temporada 2013.

Lotus es considerado como un equipo en el que su enseñanza y profesionalismo son la prioridad a la hora de crear nuevos talentos en el mundo automovilístico, el equipo apoyado por Lotus F1 siempre buscar tener dentro de su personal los mejores ingenieros y mecánicos, para proveer un auto ganador en todo momento.

Andres Mendez 2

El campeonato de Fórmula 3 Alemana, se disputará a lo largo de 7 fechas todas a disputarse en Alemania, en circuitos legendarios como Oschersleben, Lausitzring, Hockenheim, Nurburgring y Sachsenring, la tercera valida se llevará a cabo en el Red Bull Ring en Austria. Se utilizan chasises Dallara y motores Volkswagen, Mercedes Benz y OPC, todos de 2000 cc, la aerodinámica es libre, con lo cual cada equipo puede hacer sus propios desarrollos y se puede llegar a tener velocidades en curva superiores a las de autos de categorías más avanzadas. Entre los campeones de esta serie aparecen grandes nombres del automovilismo mundial, entre ellos Bernd Schneider, Michael Schumacher, Tom Kristensen, Norberto Fontana, Jarno Trulli, Nick Heidfeld, Gary Paffett entre otros.

A pesar de su corta edad y proveniente de una familia con una amplia tradición en el automovilismo, Andrés tiene un amplio palmares donde se destaca el subcampeonato en la categoría KZ2 del Open de karts, 5 podios consecutivos en las 6 Horas de Bogotá, 3 de ellos como ganador de su categoría (junto a sus hermanos David y Natalia); el premio como uno de los mejores novatos de la Formula Renault NEC, y el premio Hard Charger Award de la serie Star Mazda al piloto con mayor cantidad de sobrepasos. Además en su amplio recorrido se destaca su paso por el mundial Easy Kart, Ferrari Driver Academy, Star Mazda y Formula Renault NEC. Así pues Andrés será otro de nuestros estandartes en Europa, donde contará con material de primera y desde la primera carrera saldrá a obtener los resultados que lo catapulten en su carrera en el automovilismo profesional

Andres Mendez 3

Andrés es patrocinado por Grupo Kriterion, Data File, Digital Ware, AVALS Petroleum Services, Hard Body centro de acondicionamiento físico, Méndez Motorsport, Marca País y apoyado por el Automóvil Club de Colombia.