Acompañados por Sebastián “Tatán” Mejía, y todo su equipo de Freestyle MX, se presentó en Bogotá la nueva moto de calle de KTM, y la más potente de su actual portafolio en el país: la KTM 1290 Super Duke R.

Aunque no realizamos esta clase de cubrimientos con frecuencia, la participación de Tatán -un gran representante del motociclismo y el deporte extremo colombiano- y el nombre de la marca austriaca nos llevó a asistir a este evento. Y realmente sobrepasó nuestras expectativas.

En la presentación, rodeada de muchos fanáticos de las dos ruedas y de la marca austriaca, estuvieron presentes autoridades de KTM y de su empresa distribuidora en el país, Auteco.

Con un peso de 189Kg y 180 caballos de fuerza, la marca asegura que tiene una relación peso-potencia cercana a la de un auto de Fórmula 1. Así mismo, le recomiendan a los compradores que utilicen de forma permanente el ABS y control de tracción con el que viene incorporado, para evitar accidentes. Naturalmente, para la pista estas dos opciones se pueden desactivar.

Como dato adicional, la marca reporta que en tan solo 7.2 segundos se va de 0 a 200 km/h. El precio fijado para la moto es de $59 millones de pesos y desde ya se encuentra disponible para quienes tengan las ganas -y el dinero- para hacerse a una de estas bellezas de dos ruedas.

Sin más dilaciones les dejamos estas fotos de la presentación de “La Bestia”, captada por nuestros lentes, y que hace fiel honor a su apodo: