Williams presentó este jueves la pintura de sus autos para la temporada 2014 de Fórmula 1. Luego de mucho misterio y especulación, el equipo inglés confirmó el acuerdo con Martini, empresa italia de bebidas, que hará adoptar un nuevo padrón de colores al equipo del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas.

Los modelos FW36 serán mayoritariamente blancos, con franjas azul marino, celeste y rojas, colores clásicos de su nuevo patrocinador, que llegó a Williams para festejar los 150 años de su fundación. El equipo, que pasará a llamarse Williams Martini Racing, también hará el tradicional homenaje a Ayrton Senna con su nombre en la trompa del auto.

Esto dijo Frank Williams durante el anuncio:

“La familia Williams está emocionada al darle la bienvenida a Martini y por lanzar oficialmente la escudería Williams Martini Racing. Williams y Martini dividen una rica historia en el mundo del automovilismo. Los valores de ambas marcas y la pasión que dividimos por las carreras hacen de la sociedad un éxito natural. Será muy lindo ver las llamativas franjas de Martini Racing de nuevo en la Fórmula 1 en conjunto con Williams”.

Martini tuvo una presencia destacada en la Fórmula 1 entre las décadas del ´70 y ´80, patrocinando los equipos Brabham y Lotus. El esquema de colores de Williams de 2014, tiene algunas reminiscencias del Brabham BT44B de 1975, cuyos pilotos eran el argentino Carlos Reutemann y el brasileño José Carlos Pace. La última participación de la empresa en la F1 fue en 2006, como patrocinador menor de Ferrari.

Antes de la presentación este jueves, Williams venía entrenando con autos pintados de azul. Diferente a lo que venía sucediendo hace algunos años, el equipo de Frank Williams tendrá más sponsors, entre los que se destaca el retorno de Petrobras, petrolera brasileña que apoyó al equipo durante la última década.

Con buenos rendimientos en los tests de pretemporada, Williams disputará la temporada con motores Mercedes. Massa correrá con el número 19 en su auto, mientras que Bottas llevará el 77.

Galería de imágenes – Presentación Martini Williams Racing

— Con información Fórmula 1 y Terra