Luego de hacer un análisis detallado sobre el equipo Mercedes-Benz, Christian Horner ha asegurado que el equipo aleman es el favorito para esta temporada de la Fórmula Uno. Y fue más allá al asegurar que el equipo podría finalizar “dos vueltas por delante de todo el mundo en Melborune”.

Así lo dijo el director de Red Bull Racing Renault, en declaraciones al Daily Mail:

“En Australia podría verse un dominio superior al que teníamos nosotros el año pasado. Analizando la simulación de carrera de Mercedes, no sería una sorpresa si terminaran dos vueltas por delante de todo el mundo en Melbourne. Tienen una ventaja enorme. Ya sabemos que Lewis es muy talentoso y veloz por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente llegue a ser el favorito al título”

En este sentido, el jefe de Red Bull también concedió papel de favorito a Rosberg, ya que en la temporada 2013 indicó que tuvieron las mismas oportunidades al interior del equipo teutón.

“Asumo que en este inicio de temporada la única competencia será entre ellos. El resto de equipos con motor Mercedes les dará batalla, así que no podrán relajarse”.

En cuanto a su propio equipo, que viene de una pésima pretemporada, Horner quiso tranquilizar los ánimos asegurando que cuentan con un buen auto.

“Tengo plena confianza en el equipo. No hay pánico. Hay soluciones de ingeniería y no hay un mejor equipo de ingenieros en el paddock. Cuando lleguemos a las carreras europeas en mayo deberíamos estar bien”.

Con esto se puede pensar en que las cuatro primeras fechas del mundial estarán complicadas para el actual tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Las actividades del Gran Premio de Australia, primera fecha del año, comenzarán en la noche de este jueves para Colombia, con las primeras sesiones de entrenamientos oficiales desde Albert Park.

Horarios del fin de semana – GP de Australia (hora Colombia)

Práctica 1: Jueves 13 de marzo, 8:30pm

Práctica 2: Viernes 14 de marzo, 12:30am

Práctica 3: Viernes 14 de marzo, 10:00pm

Clasificación: Sábado 15 de marzo, 1:00am

Carrera: Domingo 16 de marzo, 1:00am