Fuente: Zimbio.com
Fuente: Zimbio.com

El campeón defensor de la Auto Club 400, Kyle Busch, logró convertirse en el quinto ganador diferente de la temporada, tras sobrevivir una difícil competencia marcada por el desgaste de neumáticos.

Fue Matt Kenseth quien se agenció la primera casilla de partida; y compartiendo la primera fila con Brad Keselowski, quien, por cuarta carrera consecutiva, logra partir en los primeros 2 lugares.

El de Penske impidió que el Toyota Camry #20 de Kenseth liderara el arranque de la competencia y logró mantenerse al frente por 38 vueltas.

No hubo un segmento bajo bandera verde que durara más de 30 giros. La carrera se vio interrumpida constantemente por causa de neumáticos reventados. Kevin Harvick, quién rodaba en las primeras posiciones, fue el primer afectado a la altura del giro 20.

Tras el reinicio, Keselowski y Kyle Busch se mantuvieron al frente. En el giro 44, se generó la segunda neutralización de la tarde, cuando la rueda delantera izquierda llevo al ganador de las 500 de Daytona, Dale Jr, contra el muro.

El siguiente en la lista sería Tony Stewart en el giro 58, quien se convirtió en el primer auto de la competencia en quedar vuelta abajo. Un incidente posterior entre Brian Scott y Aric Almirola, en el giro 71, le permitiría recuperar el giro.

Jimmie Johnson empezó a dominar la competencia desde el giro 46, repartiéndose el liderato con Jeff Gordon y Matt Kenseth. Fue el auto #48 quien lidero la mayor cantidad de giros (104), y quién se vió como el gran ganador durante los últimos giros de carrera.

La octava bandera de precaución ondeó a falta de 32 giros, generada por David Gilliland y Josh Wise, ambos con neumáticos reventados. Está neutralización les permitió a los líderes de la competencia detenerse por la que, en teoría, debía de ser la última detención.

Jimmie Johnson, tras un excelente reinicio, supero a su compañero de equipo Jeff Gordon. Parecía que el triunfo quedaría en manos del equipo #48, cuando a falta de 6 giros y por segunda carrera consecutiva, la rueda delantera izquierda del Chevrolet reventó. Gordon heredaría el liderato.

Varios incidentes por ruedas reventadas empezarían a definir el destino de la competencia: Marcos Ambrose, Brad Keselowski y Ricky Stenhouse tendrían dificultades en los últimos 5 giros.

La mala suerte terminaría por impactar los intereses del equipo Hendrick Motorsports, cuando en el giro 199, ondeó la novena bandera amarilla por trompo de Clint Bowyer. Los líderes no tomaron riesgos y decidieron hacer una parada por neumáticos. Sólo Tony Stewart, Kurt Busch y Paul Menard cambiaron 2 ruedas.

Únicamente Landon Casill decidió quedarse en la pista y probar suerte.

Tras el reinicio los compañeros del Stewart-Haas Racing, Tony Stewart y Kurt Busch, batallaron por el liderato. Posteriormente, llegaría el #18 de Kyle Busch para liderar las pocas millas restantes.

Fue el triunfo #29 de Rowdy en la Copa Sprint, y su tercero en el Auto Club Speedway.

Resultados Auto Club 400

Ganador: Kyle Busch.

2do: Kyle Larson.

3ro: Kurt Busch.

4to: Matt Kenseth.

5to: Tony Stewart.

6to: Jamie McMurray.

7mo: Brian Vickers.

8vo: AJ Allmendinger.

9no: Paul Menard.

10mo: Carl Edwards.

Campeonato de Pilotos

1: Carl Edwards (186).

2: Dale Earnhardt Jr. (-1).

3: Jeff Gordon (-2).

Campeonato de Propietarios

1: Auto #99 Jack Roush (186).

2: Auto #88 Rick Hendrick (-1).

3: Auto #24 Rick Hendrick (-2).

Campeonato de Marcas

1: Chevrolet (221).

2: Ford (-8).

3: Toyota (-22).

Proxima Fecha

La Copa Sprint se medirá de nuevo en el Martinsville Speedway el 30 de Marzo.