Ads

Carlos Huertas, llega a la Indycar.

Carlos Huertas en IndyCar

Luego de realizar 2 pruebas con el equipo Panther y cuando parecía que las opciones de tener un cuarto piloto colombiano corriendo en la categoría, debido a las dificultades económicas de este equipo, se ha confirmado en dialogo con Motores RCN, que el Bogotano Carlos Huertas competirá con Dale Coyne Racing en los circuitos permanentes y callejeros de la categoría, a bordo del auto #18.

El acuerdo con el equipo no incluye óvalos, debido a que Carlos nunca ha rodado en este tipo de pistas, pero la puerta está abierta para que esto cambie y eventualmente se puedan realizar test y/o alguna carrera si se da la oportunidad.

huertas-test2-panther-indycar

Sobre el equipo.

Dale Coyne Racing es uno de los equipos más tradicionales de la categoría, fundado por el ex piloto Dale Coyne, y el exjugador de la NFL Walter Payton, fue conocido hasta 1999 como Payton Coyne Racing, actualmente el equipo es propiedad de Dale Coyne y está próximo a cumplir 30 años de actividad ininterrumpida en la categoría. Su primera victoria la obtuvo en 2009 de la mano del británico Justin Wilson, en el circuito de Watkins Glen, como dato curioso el ingeniero de carrera de Wilson en esa carrera fue Bill Pappas quien trabajara en el mismo cargo en el año 2000 con Juan Pablo Montoya.

Varios pilotos reconocidos han hecho parte de este equipo entre ellos: Cristiano DaMatta, Sebastien Bourdais, Ryan Dalziel, Mario Domínguez, Buddy Lazier, Michel Jourdain Jr, Oriol Servia, Paul Tracy, Ana Beatriz, Milka Duno, Pippa Mann y Katherine Legge, entre otros.

De Europa a Estados Unidos.

Huertas a pesar de su corta edad (22), llega a la categoría con un gran recorrido por categorías muy exigentes y de mucho nivel como la F3 Británica y la World Series by Renault, obteniendo victorias en su paso por estas series.

huertas1

Con esta noticia, el próximo 30 de Marzo, cuando se dé la largada en St Petersburg, por primera vez en la historia tendremos 4 compatriotas en pista, siendo Colombia uno de los países que más aportara pilotos a la grilla justo por detrás de Estados Unidos (6), junto a Inglaterra (4) y superando a países con gran tradición en el deporte a motor como Brasil y Francia.

¡Disfrutemos y apoyando a los nuestros en este momento histórico para nuestro país!

A continuación les dejamos la entrevista de Carlos Huertas con German Mejia de Motores RCN, donde confirma su llegada a la categoria.

Soy Dario Vásquez. Ingeniero electrónico, apasionado por los deportes a motor desde que tengo uso de razón, trabajando siempre por esta pasión.

You must be logged in to post a comment Login