Esta primera fecha de la GP2 Series 2014 es histórica para Julián Leal y para nuestro deporte motor colombiano, pues ha sido el mejor fin de semana del piloto de Bucaramanga en su historial en la categoría. Un segundo lugar ayer sábado, y un tercer puesto hoy domingo, los dos botines de esta primera válida de un campeonato que pinta bien para el colombiano.

En la primera carrera salió a relucir la estrategia del equipo

El sábado, Leal con una salida agresiva saltó de la posición número 12 a la 9 en la primera vuelta. Un accidente neutralizó la carrera y calmó el ritmo para que la primera tanda de pilotos entrara a pits. Julián no ingresó, aguantó algunas vueltas más sobre la pista y presionó con cuidado hasta que en el giro 7 hizo la vuelta más rápida.

Posteriormente fue avanzando en las posiciones a medida que los pilotos del lote de punta se detuvieron en los pits hasta llegar al tercer lugar, luchando lado a lado con Jolyon Palmer. Cuando faltaban 3 giros Leal sorprendió por el costado externo a Jolyon Palmer y le arrebató la tercera línea de carrera en una maniobra delicada por la cantidad de arena que había sobre el asfalto de Bahrain.

Así cruzó la meta en segunda posición, solo superado por Stoffel Vandoorne.

“La estrategia funcionó muy bien para nosotros, estoy muy feliz por cómo se dio la carrera. El auto estuvo fantástico durante toda la carrera, realmente competitivo y estoy muy agradecido por todo el trabajo del equipo.”

Una largada limpia fue la clave en la segunda carrera

El domingo, sin detenciones obligatorias en los pits, Leal aprovechó el momento clave de la carrera: la partida. Desde la casilla 7 -debido a la regla de grilla invertida para los 8 primeros de la carrera 1- el colombiano aceleró con todo y en la primera curva ya se encontraba en la tercera posición.

Desde allí se mantuvo en la tercera casilla y nunca se vio afectado por sus rivales. Cómodamente se escapó con los otros dos líderes, Jolyon Palmer y Simon Trummer. Luego de 23 vueltas, los tres cruzaron la línea de meta sin mayores cambios.

Leal está segundo en el campeonato

Sumando 28 puntos en total -18 unidades ayer y 10 hoy- Julián Leal se ubica segundo en el campeonato de pilotos. Su equipo, Carlin Racing, también es segundo en la disputa de constructores.

Próxima fecha: Barcelona

Del 9 al 11 de Mayo, el Circuit de Catalunya será la sede de la segunda fecha de la GP2 Series. Allí Julián Leal buscará mejorar su posición en clasificación para disputar desde el inicio de la carrera por una victoria. El auto y la velocidad y talento del colombiano están, lo que permite aspirar tranquilamente a un triunfo.

Galería de fotos – Julián Leal en Bahrain – Fecha 1 GP2 Series

— Con fotos e información prensa Julián Leal