En medio de las actividades del Yamaha Racing Day, evento realizado por Incolmotos Yamaha durante este fin de semana, el bicampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo participó en la pista del Autódromo de Tocancipá, compartiendo con los fanáticos que masivamente llegaron a las instalaciones del autódromo al norte de Bogotá, para verlo correr por primera vez en el país.

En medio de su participación -la cual convocó a más de 8.000 asistentes al autódromo, una cifra atípica para los eventos en dicho lugar-, Yamaha realizó diferentes competencias con los modelos de sus motos más populares y poderosas en el país: Supermoto, Street, Enduro, todo tipo de motos pasaron por los desfiles a lo largo del día, donde la gente recibió también artículos de la marca.

Hacia la 1:30pm Jorge Lorenzo finalmente pisó el asfalto del autódromo y a bordo de una moto suministrada por Yamaha Colombia recorrió durante tres giros la pista bogotana. Fotos, videos y la emoción de los asistentes fueron la constante durante ese tiempo.

Leer más: escucha la rueda de prensa de Jorge Lorenzo en Medellín

Posteriormente participó con los demás corredores del día en autógrafos de varios cascos y artículos de la marca de los tres diapasones, algo que la gente recibió con cariño y valoró. En general, la actitud del español fue abierta, atenta y muy cordial con todo tipo de personas, tanto del público asistente y fanáticos como de la prensa que estuvo atenta a sus movimientos a lo largo del fin de semana.

En este evento estuvo la lente de Andrés Gutiérrez para tomar varias de estas fotos. Otras de ellas (ver en cada imagen) fueron gentilmente cedidas por Enrique Matthieu, periodista y fotógrafo, quien también capturó  momentos interesantes del día.

Agradecemos a Yamaha Motors Colombia por su disposición en este evento, y por permitirnos ser testigos de un fin de semana importante para el motociclismo en Colombia, sin dudas una fecha histórica que muchos fanáticos guardarán por siempre.

Galería de fotos – Jorge Lorenzo en el Autódromo de Tocancipá