Lewis Hamilton superó por poco a su compañero de Mercedes Nico Rosberg para llevarse la victoria en el Gran Premio de Bahrain celebrado en la noche del domingo en Sakhir.

Habiendo pasado toda la carrera con estrategias opuestas, ambos terminaron con un segundo de diferencia, mientras que Sergio Pérez se llevó el primer podio de Force India en más de cuatro temporadas, tras contener los ataques de un Daniel Ricciardo que vio la bandera a cuadros cuarto, y sigue demostrando que su vinculación al Red Bull Racing no fue casualidad.

La carrera estuvo marcada por el control de combustible desde el inicio de la misma. Fue muy notorio el control de la aceleración de los autos en la larga recta de 1.1Km que tiene el segundo sector del circuito. El Safety Car, presentado tras un accidente especatcular entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez, mezcló aún más las cosas e hizo que Rosberg le apostara un último ataque a Hamilton a 10 giros del final.

Para Sergio Pérez, este podium es su primero en casi dos años, pues en su periodo con McLaren se fue en blanco en podiums. Su último había sido en su etapa con Sauber en 2012. Niko Hülkenberg completó los cinco primeros.

Entretanto, Sebastian Vettel sigue teniendo problemas en su auto, en esta ocasión fue el sistema DRS que dejó de funcionar poco tiempo después de haberse iniciado la carrera, y el piso del auto, rozando contra el asfalto de Sakhir hizo que su rendimiento bajara considerablemente. Salvando lo mejor que pudo cruzó sexto tras aguantar a Felipe Massa y a Valtteri Bottas, el dúo de Williams que cruzó la meta justo detás del tetracampeón.

El dúo de Ferrari cerró el top-10, con Fernando Alonso por delante de Kimi Raikkonen.

Con este triunfo, Lewis Hamilton se consolida en la punta, con su coequipero Nico Rosberg como el más fuerte oponente. Mercedes lidera con comodidad el campeonato de constructores.,

El próximo Gran Premio será el de China, en el circuito de Shanghai, el 20 de Abril.

— Con información de GP Update en Español. Foto de Eurosport Yahoo.