Fuente: Zimbio.com
Fuente: Zimbio.com

Tras haber partido en la décima posición, el piloto de Penske logró ascender en el orden para dar cátedra a sus competidores. Logano lideró 108 giros y se llevo la Duck Commander 500.

Tony Stewart se convirtió en el séptimo ganador distinto de pole en la temporada (suceso que no ocurria desde 1998). A su lado partió Brad Keselowski, quien por cuarta vez en la temporada clasificó en la segunda posición.

Los primeros 10 giros de la competencia se completaron bajo bandera amarilla. Posteriormente se aumentaron las velocidades y la competencia inició.

En la vuelta 13, Dale Earnhardt Jr se equivoca en un cálculo y pone la rueda delantera izquierda en el césped, la nariz del auto queda destrozada y su auto sube hasta impactar el muro. El incidente lo dejó por fuera de la competencia y afecto a su compañero de equipo Jimmie Johnson.

Otro de los ganadores previos de la temporada, Kevin Harvick, sufrió un fallo en su motor, que le forzó a abandonar a la altura del giro 38. El incidente no generó una neutralización.

El auto #14 de Stewart fue el auto a vencer durante los primeros 76 giros. Luego, Keselowski tomó por primera vez el liderato en el giro 77.

Los autos de Penske rodaron durante toda la tarde en los primeros 5 lugares. Keselowski dominó 85 giros.

Las opciones de ganador se vieron claras para Joey Logano desde el giro 226. Ningún otro auto pudo contra el rendimiento que mostro el #22.

A la altura del giro 333, las opciones de Logano al triunfo se vieron amenazadas, cuando problemas en el neumático trasero izquierdo en el auto de Kurt Busch generaron la séptima bandera de precaución.

Todos los líderes de la competencia se detuvieron en la zona de pits. Todos cambiaron 4 ruedas a excepción de Jeff Gordon y Brian Vickers.

Una gran salida por parte de Gordon le permitió tomar la bandera blanca como líder, pero el auto de Logano, con ruedas frescas, logro imponerse a la estrategia del veterano campeón.

Es la cuarta victoria para Joey Logano y la primera para él en una pista de 1.5 millas, triunfo que, prácticamente, lo asegura en el Chase.

La carrera fue bastante fluida, sólo 7 banderas amarillas (contando la del inicio de la competencia) interrumpieron el desarrollo de la competencia. 9 pilotos dominaron al menos un giro.

Resultados Duck Commander 500

Ganador: Joey Logano

2do: Jeff Gordon.

3ro: Kyle Busch.

4to: Brian Vickers.

5to: Kyle Larson.

6to: Greg Biffle.

7mo: Matt Kenseth.

8vo: Clint Bowyer.

9no: Paul Menard.

10mo: Tony Stewart.

Campeonato de Pilotos

1: Jeff Gordon (259).

2: Matt Kenseth (-4).

3: Carl Edwards (-12).

Campeonato de Propietarios

1: Auto #24 Rick Hendrick (259).

2: Auto #20 Joe Gibbs (-4).

3: Auto #99 Jack Roush (-12).

Campeonato de Marcas

1: Chevrolet (311).

2: Ford (-9).

3: Toyota (-31).

Próxima Fecha

La octava ronda puntuable de la Copa Sprint se disputará el 12 de Abril en el Darlington Raceway.