El paisa Yonny Hernandez prepara su segunda participación oficial de la temporada 2014 de la MotoGP, esta vez la cita sera en Estados Unidos para el Gran Premio de las Américas.

El Circuito de las Américas es el primer trazado diseñado específicamente para los Grandes Premios en Estados Unidos, y se encuentra cerca de Austin, Texas. Cuenta con un largo recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores. La construcción sobre un terreno de 400 hectáreas se completó en 2012 y el MotoGP lo visita por primera vez en 2013.

Una de sus principales características es la larga subida, con un desnivel de 41 metros, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos.

El trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke. La pista discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, tiene un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.

Circuito-Americas-Texas-nueva-sede-circo-Formula

Información de Circuito

  • Longitud: 5.513 m / 3.426 miles
  • Ancho: 15m
  • Curvas a izquierda: 11
  • Curvas a derecha: 9
  • Recta más larga: 1.200 m / 0.746 miles
  • Construido: 2012

La carrera sera el Domingo 13 de abril a las 2 de la tarde hora de Colombia asi que desde ya todos invitados para ver lo mejor del motociclismo de velocidad y en donde tendremos un Colombiano.

Video onboard – MotoGP Circuito de las Américas