Con la participación de 25 autos, el renovado circuito del Indnapolis Motor Speedway abrió sus puertas para las primeras sesiones de prácticas oficiales de la Indycar Series 2014. Este circuito será sede del próximo Gran Premio de la temporada, a correrse este 11 de Mayo. Los cuatro pilotos colombianos de la categoría participaron en este test colectivo, con resultados alentadores para todos.

Quieres conocer más del nuevo circuito de Indianápolis? Haz click aquí →

Juan Pablo Montoya fue quien más rápido rodó durante las dos sesiones de entrenamientos -una en la mañana, la otra después de las 3:00 de la tarde hora Colombia-. En la primera sesión el veterano del auto #2 Verizon se ubicó cuarto en la tabla de vueltas rápidas, con un tiempo de 1:11.3266. Para la segunda sesión fue octavo pero mejorando ostensiblemente su registro, 1:10.0983.

Sebastián Saavedra tuvo una primera sesión un poco por debajo de lo esperado, sin embargo su experiencia le fue permitiendo mejorar y buscar consistencia en sus tiempos. En la primera práctica marcó 1:12.3150 y en la segunda tuvo un registro de 1:10.3601. En ambas ocasiones se ubicó en la casilla 16.

El circuito: antes y ahora. Foto: Indycar Media
El circuito: antes y ahora. Foto: Indycar Media

Carlos Muñoz, quien sigue siendo centro de atención por su brillante carrera hace casi un año en Indy 500, fue 12mo en la primera práctica con un tiempo de 1:12.1651. Para la segunda también mejoró en más de segundo y medio su tiempo, pero con el registro de 1:10.4388 fue apenas 17mo.

Finalmente, Carlos Huertas -quien se rumorea podría correr en Indy 500 también- sigue adaptándose a los autos de Indycar y cada vez se muestra más cerca de los tiempos competitivos que puede darle el auto de Dale Coyne. En ambas sesiones se ubicó vigésimo, con 1:12.7472 en el primer test, y 1:10.6464 en la segunda práctica.

Entre los otros pilotos destacados, Will Power volvió a liderar un entrenamiento. Con un tiempo de 1:11.2128 fue el mejor de la primera práctica, en tanto que Scott Dixon punteó para Chip Ganassi Racing la segunda práctica, bajando la barrera de los 70 segundos: 1:09.5969. Solo tres pilotos bajaron del minuto con 10 segundos en esta sesión.

Resultados completos: Práctica 1 → | Combinados del día →

Los pilotos ahora deberán esperar al 8 de mayo para las primeras prácticas del fin de semana del Gran Premio de Indianápolis. Pero este jueves comienzan las prácticas oficiales de Indy 500, y estaremos pendientes de todo lo que suceda con nuestros pilotos colombianos.

Galería de fotos – los pilotos colombianos en el circuito de Indianápolis

— Fotos: Indycar Media

Video – a bordo en el circuito de Indianápolis