Este fin de semana se realizará el Gran Premio Continental Tire de Laguna Seca, cuarta fecha de la temporada 2014 del Tudor United Sportscar Championship. Y regresará nuestra bandera tricolor a la pista, de la mano de Gustavo Yacamán.

El “tigrillo” busca su primer podium de 2014

Yacamán, quien viene de competir en Silverstone por primera vez desde que estuvo en los autos fórmula, espera cosechar un podium por primera vez en la temporada, la cual hasta el momento ha estado dominada por los autos prototipos de la extinta Grand-Am Series. Ninguno de los prototipos de la ex-American Le Mans ha podido triunfar en lo que va de esta temporada.

Sin embargo este circuito, en palabras del propio Gustavo, se adapta muy bien a las especificaciones técnicas de su Morgan Nissan  #42:

“Estoy bastante contento de volver a Laguna Seca, de todas las pistas que hemos visitado a lo largo del año, este es el trazado que debe ser mas apto para nuestro auto.  Curvas de media y alta velocidad, nos permite pensar que técnicamente hablando, es donde seremos más fuertes.”

Así mismo, evaluó lo que fue para él esta primera parte del año, con carreras donde mostró su potencial pero no ha obtenido resultados acordes a su rendimiento:

“Como un balance hasta la fecha, hemos sumado bastante experiencia, por su parte el equipo, entiende mucho mas de como funciona la llanta oficial que venimos calzando en el auto, mientras que por mi parte, he venido entendiendo cada una de las virtudes del LMP2. Queremos salir de aquí con nuestro primer podio, hay una buena oportunidad para lograrlo y estamos seguros que vamos aprovecharla.”

El caleño estará haciendo equipo junto al británico Alex Brundle. Ellos dos fueron la dupla del OAK Racing en la pasada edición de las 12 Horas de Sebring, donde se vieron muy bien como dupla en los tiempos de vuelta. Ambos, además, vienen de competir en el campeonato European Le Mans, en las 4 Horas de Silverstone, donde estuvieron en equipos satélite del OAK Racing.

Carreras separadas para las categorías en Laguna Seca

Se realizarán dos competencias separadas este fin de semana en el circuito de California. Yacamán y su equipo estarán tomando la partida con la carrera destinada para las categorías de Prototipos y GTD. La bandera verde está estimada para las 5 de la tarde de este domingo 5 de Mayo.

La competencia está pactada a dos horas de duración. Podrá ser vista en vivo para toda Colombia a través de Fox Sports 3.

— Con información y foto prensa oficial Gustavo Yacamán