Tatiana Calderón, Hockenheim 2014, Mücke MOtorsports
Tatiana Calderón, Hockenheim 2014, Mücke MOtorsports

Este fin de semana en las carreras 4, 5 y 6 ella lucirá un nuevo auto y empezará a correr con el apoyo de un equipo más fuerte. Hockenheim es la segunda parada de la F3 Euroseries en donde corre la colombiana, quien ya superó las difíciles condiciones en que inició el campeonato hace dos semanas en Silverstone.; hoy ocupó la casilla número 20 en las pruebas libres.

Tatiana luego de un difícil inicio

Para recapitular cómo fue el arranque de la corredora colombiana en la F3 Euroseries 2014 debemos hablar de nuevo de Signature Racing, el equipo francés con el que correría la categoría pero que no entregó un buen auto luego de los test. Ella y Oscar Tunjo debieron apartarse de ese equipo. Un día antes de la primera carrera Tatiana optó por correr con Jo Zeller Racing, a bordo de un auto operado por uno de los equipos más rápidos de la categoría, Mücke Motorsports. El mejor resultado de Tatiana Calderón hace dos semanas en Silversonte fue un decimoctavo lugar. Con este cambio, Calderón debió acomodarse en pocos minutos a un auto nuevo y a un ingeniero diferente para afrontar la primera de las 11 carreras que contiene el calendario de FIA F3 Euroseries para este año.

Esta semana Tatiana se dedicó a fortalecer su cuerpo para soportar las fuertes cargas laterales en las curvas de alta velocidad del autódromo alemán. Ayer viajó a Hockenheim, al sur de Alemania para correr sobre los 4.5 kilómetros que tiene la configuración Gran Prix de este circuito, uno de los más largos a los que llega la F3 Euro. Entre los puntos interesantes de este trazado está en la parábola, una curva que se extiende por casi 800 metros que termina en el giro más cerrado del todo el circuito. Este trabajo se complementó con los videos y notas del año pasado.

Nuevos colores, nuevo equipo, nueva actitud

En Silvertone Tatiana corrió con un auto amarillo, verde y rojo, pero desde esta segunda ronda saldrá a la pista con los colores del Mücke Motorsports, su vehículo llevará el color naranja, tal como lo hacen todos los autos de esta escuadra que corre como local en Alemanía.

“Este será un fin de semana en el que tendré que seguir acoplándome al equipo y encontrando el balance del carro que me gusta. Mücke juega de local en Hockenheim, en este circuito han ganado el año pasado y ojalá eso sea favorable para este fin de semana. Por ahora mi enfoque está en mejorar en cada vuelta, cada sesión y estar cada vez más arriba en la tabla.”
 

En la lista de pilotos que han pasado por este equipo en la F3 y otras fórmulas están Sebastian Vettel, Robert Kubica, Christian Klien, Sébastien Buemi y Sergio Pérez. Con su aliado Mercedes Benz también ha participado en DTM (Campeonato Alemán de Turismos) con David Coulthard y Ralf Schumacher.  Su auto seguirá inscrito bajo el equipo Jo Zeller Racing, empresa licenciada para llevar el auto a la categoría.

“Estoy muy contenta de poder hacer todo el campeonato con Mücke luego de todo lo que ocurrió en Silverstone.  Es bueno saber que esto ya está fijo y que podemos empezar a trabajar como equipo. Ellos tienen mucha historia en la Fórmula 3 y actualmente corren en DTM, lo cual habla muy bien de la capacidad del equipo. Tendré muy buenos referentes para compararme en Felix Rosenqvist y Lucas Auer y espero que ellos me pongan el listón bastante alto.”
 

Agenda para Colombia
Viernes 2 de Mayo – 11:35am Clasificación 1 – 20min

Sábado 3 de Mayo – 5:10am Carrera 1  -35min

                                   8:40am Clasificación 2 – 20min

Domingo 4 de Mayo – 4am Carrera 2 – 35min

                                       8:25am Carrera 3 – 35min