El piloto Colombiano Oscar Andrés Tunjo se encuentra en Colombia para compromisos con sus patrocinadores y realizar una rueda de prensa donde estará dando a conocer sus planes para la temporada 2014.

Les compartimos esta entrevista con Oscar Tunjo hablando acerca de su carrera deportiva.

¿Que ha sucedido con el proyecto de competir la FIA F3 esta temporada?

Esta temporada el plan original era competir en la FIA F3 Euroseries con el equipo Signature, un proyecto en el cual el Director del programa de jóvenes de Lotus F1 Junior Team decidió colocarnos a final del año pasado. Lastimosamente el proyecto fue desarrollado con muy poco tiempo, el equipo recibió los carros a final de febrero y los motores en el mes de Marzo. Mientras los demás equipos estuvieron probando los motores Mercedes, Volskwagen y Nissan desde noviembre del año pasado. El equipo sabía que teníamos una desventaja pero se tenía la esperanza de estar al mismo nivel al inicio de temporada.

¿Cuando se toma la decisión evaluar su participación en la FIA F3 esta temporada ?

Los primeros entrenamientos oficiales se realizaron los días 4 y 5 de Abril en Hungría, durante los dos días estuvimos a 1.5 segundos del mejor tiempo en pista con falta de velocidad y desarrollo en el carro, para darles un ejemplo solo en la velocidad máxima en recta del circuito estábamos 12 Kmphs más lentos que los demás en una pista donde tiene una recta corta lo cual evidenciaba el problema.

¿Porque no realizo los entrenamientos de Redbull Ring en Austria?

Lotus decidió colocar en Austria a Marco Sorensen el Piloto de Reserva de Lotus F1 Team quien es subcampeón de F3 y ganador de la WSR 3.5 en Redbull Ring el 2013 para ver la realidad del equipo. Marco estuvo a dos segundos del mejor tiempo lo cual fue aún más complicado para Lotus siendo más lento que mis tiempos en el mismo carro.

¿Como esta la situación con el Lotus F1 Junior Team actualmente?

Nosotros planteamos a Lotus la posibilidad de realizar la FIA F3 con el equipo Signature desarrollando esta temporada el equipo y alternar con otra categoría donde pudiéramos ser competitivos porque los resultados son importantes para nuestros patrocinadores y mi carrera deportiva. El Director del Programa de Jóvenes no estuvo de acuerdo con esta propuesta porque a nivel de programa de jóvenes tienen pilotos mayores en otras categorías.

A final del año 2013 tuvimos ofertas de otros programas de jóvenes pilotos de varios equipos de Formula Uno pero decidimos seguir con Lotus esta temporada, en este momento estamos a la espera de la decisión que tomemos junto a Federico Gastaldi Director General de Lotus F1 Team.

¿Que viene estos días para Oscar Tunjo?

Estamos en Colombia estas semanas trabajando junto con mis patrocinadores en el proyecto que vamos a dar a conocer en una rueda de prensa en la próxima semana en Bogotá ante los medios de comunicación. La categoría que vamos a competir nos acerca más a la Formula Uno y es un gran paso para mi carrera deportiva.

— Entrevista de la prensa oficial de Oscar Tunjo