Fuente: Zimbio.com
Fuente: Zimbio.com

Tras el triunfo de Denny Hamlin en Talladega, la mitad de pilotos que estarán en el chase ya están prácticamente definidos. Este es el primer triunfo del piloto del equipo Joe Gibbs Racing en una pista de placa restrictora.

El primer ganador de la pole position en una pista con restrictores bajo el nuevo formato de clasificación fue Brian Scott. Los 9 autos más rápidos en la clasificación fueron todos Chevrolet.

La parte inicial de la competencia fue encabezada por los Chevrolet de Paul Menard, Jeff Gordon y Danica Patrick. Esta última fue rebasada por Brad Keselowski, y un error por parte del piloto Penske, generó la primera bandera de precaución en el giro 13 y la despedida de este a un segundo triunfo esta temporada. Jamie McMurray resultó afectado en el incidente.

Ford se subiría al protagonismo inicialmente con Joey Logano, quien lideró la competencia con el apoyo de Jimmie Johnson. Más tarde, sería el turno de Greg Biffle, el máximo líder de la carrera, y quien disputaría la primera posición con el Lowe´s #48 de Johnson durante varios giros.

Dale Earnhardt Jr, 5 veces ganador en Talladega, lideró la competencia a partir del giro 109 luego de la tercera neutralización y un excelente trabajo de sus mecánicos en pits. El de Hendrick disputó la primera posición con el Ford #21 de Trevor Bayne, pero a la altura del giro 135, perdería definitivamente el liderato con Marcos Ambrose. Tres giros después, en la vuelta 138, se generó el primer accidente grande de la tarde.

Brad Keselowski perdió el control de su máquina y terminó colisionando con el #20 de Matt Kenseth, el #24 de Jeff Gordon y afectando al #27 de Paul Menard, entre otros involucrados. Fue la cuarta bandera amarilla de la tarde.

Hamlin, Vickers y Harvick dominaron la competencia a partir del giro 159.

En el giro 176, se presentó el segundo accidente grande. Jimmie Johnson perdió el control del Chevy, e impacto con el #22 de Joey Logano, terminando con la participación del piloto de Penske así como con la de David Ragan y Michael McDowell.

Más tarde, en la vuelta 184, Edwards quedaría por fuera de la competencia tras perder el control de su máquina e impactarse con Ryan Newman. Este incidente forzó a que se reiniciara la competencia a falta de 2 giros.

Denny Hamlin reinició como líder y tomó la bandera blanca. Segundos después, un incidente por parte de Justin Allgaier generó la última bandera de precaución a falta de medio giro, concediéndole el triunfo al piloto de Joe Gibbs Racing.

Este es el triunfo #24 de Denny Hamlin en Copa Sprint. Uno que le devuelve la esperanza de volver al Chase nuevamente.

De las ocho banderas amarillas que se generaron durante la competencia, en 6 se concedió el pase libre. Fue Jamie McMurray quien se benefició en todas las ocasiones. El piloto de Missouri termino en la posición 29, con un giro perdido, luego de haber caído a 7 vueltas del líder en la parte inicial de la competencia.

Resultados Aaron´s 499

  1. Denny Hamlin.
  2. Greg Biffle.
  3. Clint Bowyer.
  4. Brian Vickers.
  5. AJ Allmendinger.
  6. Paul Menard.
  7. Kevin Harvick.
  8. Kasey Kahne.
  9. Kyle Larson.
  10. Ricky Stenhouse Jr.

Campeonato de Pilotos

  1. Jeff Gordon (347).
  2.  Matt Kenseth (-3).
  3.  Kyle Busch (-4) (1 Victoria).
  4. Dale Earnhardt Jr. (-19) (1 Victoria).
  5. Carl Edwards (-19) (1 Victoria).

Campeonato de Propietarios

  1. Auto #24 Rick Hendrick (347) (Chevrolet).
  2. Auto #20 Joe Gibbs (-3) (Toyota).
  3. Auto #18 Joe Gibbs (-4) (Toyota).
  4. Auto #88 Rick Hendrick (-19) (Chevrolet).
  5. Auto #99 Jack Roush (-19) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Chevrolet (442) (4 Victorias).
  2. Ford (-9) (4 Victorias).
  3. Toyota (-33) (2 Victorias).

Próxima Fecha

De un Superspeedway, pasan a una pista de milla y media. El 10 de Mayo, Kansas Speedway será la sede.