Como ya es tradición, en el circuito de Hockenheim se dio bandera verde al campeonato Alemán de Turismos, con victoria cómoda de BMW seguido de los autos de Audi y un Mercedes Benz que dejó preocupados a sus seguidores.

Motorsports / DTM 1. race Hockenheim

El DTM es denominado por muchos como una Formula 1 con ruedas cubiertas, gracias a que sus autos implementan grandes avances tecnológicos, varios de ellos incluso han estado prohibidos en la “máxima categoría” y además porque varios pilotos han pasado por esta categoría antes o después de su tránsito por la F1.

#1 Mike Rockenfeller (GER, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM)

La temporada 2014 tiene programado en su calendario 10 fechas, la primera de ellas se llevó a cabo en Hockenheim el pasado domingo 4 de Mayo; La victoria se la llevo el local Marco Wittman quien a bordo de un BMW M4 dominó la carrera desde la segunda vuelta cuando superó al Audi RS5 del poleman Adrien Tambay, después de esto solo tuvo que mantener la diferencia y evitar cometer errores y llevar el auto hasta la línea de meta, a Wittman lo siguieron los Audi del bicampeón Mattias Ekström y del francés Tambay. Las 10 primeras posiciones las ocuparon autos de estas 2 marcas, destacando el bajo rendimiento que mostraron los mercedes ya que el mejor de ellos fue el alemán Pascal Wehrlein que termino p11 a casi 20 segundos del décimo lugar del estadounidense Joey Hand. El actual campeón Mike Rockefeller fue cuarto

La próxima carrera del DTM se llevara a cabo en Oschersleben el 18 de Mayo.

#18 António Félix da Costa (P, BMW Team MTEK, BMW M4 DTM) Motorsports / DTM 1. race Hockenheim

Si se perdieron la carrera o la quieren disfrutar de nuevo, en el siguiente link la podrán ver:

Fotos y video: DTM.com