En el Hungaroring de Budapest se llevó a cabo la tercera valida del DTM donde nuevamente el líder del campeonato se impuso en su BMW en una carrera que dominó de principio a fin y no tuvo rivales.

Wittmann se vio rápido desde el principio del fin de semana donde marcó el segundo mejor tiempo en prácticas y luego se adjudicó la pole; ya en la carrera el alemán no tuvo ningún inconveniente para defender la posición de privilegio y sus contrincantes veían como la diferencia se ampliaba en cada vuelta. Al final de las 41 vueltas se reportó en la meta con 6.6 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado el español Miguel Molina y más de 20 sobre Bruno Spengler, campeón de 2012 y que protagonizó una espectacular remontada en las últimas vueltas.

Motorsports / DTM 3. race Hungaroring, HUN

Cabe destacar el bajo rendimiento exhibido nuevamente por los autos Mercedes Benz, el mejor auto de la marca se ubicó en la decimoprimera posición a 38 segundos del ganador y nuevamente se fueron en blanco al igual que sucedió en Hockenheim.

Con 2 victorias en 3 carreras cumplidas, Wittmann se afianza en el liderato del campeonato con 50 puntos y le saca casi una carrera de ventaja a Mike Rockenfeller quien tuvo una difícil jornada en Hungría y solo sumó un punto; Edoardo Mortara y Miguel Molina con el buen resultado obtenido ahora se ubican a 4 y 5 puntos del “Rocky”.

Motorsports / DTM 3. race Hungaroring, HUN

La próxima carrera se llevara a cabo el 29 de Junio en el Norisring, circuito donde Bruno Spengler buscara obtener su cuarta victoria en esta pista y desde ya se perfila como el gran favorito, hay que anotar que Audi buscara su primer triunfo del año y Mercedes buscará descontar diferencia y mostrar el rendimiento exhibido bajo la lluvia de Oschersleben.

 Motorsports / DTM 3. race Hungaroring, HUN

Si se perdieron la carrera a continuación la pueden ver completa.