En el tradicional circuito de Hockenheimring se llevó a cabo la cuarta fecha de la Formula 3 alemana, lo cual dejo grandes dividendos para nuestro representante colombiano en la categoría.

Carrera 10

La competencia se desarrolló con unas condiciones de pista seca, Nabil Jeffri partía en la pole position seguido por Markus Pommer y tras una dura batalla con el líder del campeonato Markus Pommer, logró llevarse la victoria con 2.4 segundos de ventaja, en el tercer lugar del pódium los acompañó Indy Dontje. Para Andrés Méndez fue una carrera corta ya que solo pudo completar una vuelta, viéndose obligado a abandonar.

Andres Mendez Hockenheim 4

Carrera 11

La segunda carrera del sábado tenia al danés Nicolai Sylvest partiendo desde la pole, sin embargo no pudo defender su posición de privilegio y fue superado rápidamente cayendo hasta el cuarto lugar, atrás de el Indy Dontje, Markus Pommer y Nabil Jeffri se enfrentaban en un duelo en el que saldrían afectados los 2 últimos al tener que abandonar. Andrés protagonizó una gran remontada al partir desde el fondo por el abandono en la primera carrera y llegar en el quinto lugar.

Andres Mendez Hockenheim 3

Carrera 12

La última carrera del fin de semana fue otro monologo de Markus Pommer quien arranco primero y mantuvo a raya todo el tiempo a Nabil Jeffri quien cruzo la meta a solo 8 décimas de segundo, Nicolai Sylvest los acompaño en el pódium, atrás de ellos cruzaron Sam MacLeod, Andrés Méndez y Nikita Zlobin, el británico fue quien sacó mejor provecho del duelo y cruzo la meta en cuarto lugar justo por delante del piloto Bogotano quien cerro así el fin de semana con otro top 5 con lo cual cerró dos semanas de buenos resultados y donde demostró en pista su avance y progreso en la categoría.

Andres Mendez Hockenheim 1

El campeonato

Andrés se mantiene en el séptimo lugar del campeonato con 61 puntos, el experimentado Markus Pommer sigue como líder en solitario con 218 unidades 67 más que Nabil Jeffri.

Entre los novatos Indy Dontje suma 207 puntos, Andrés se mantiene quinto con 101 puntos.

Entre los equipos Lotus sigue comandando el campeonato con 220 puntos seguido del Van Amersfoort Racing con 157 y Motopark con 146.

La categoría tomara una pausa y la próxima valida se llevara a cabo entre el 29 y el 31 de Agosto en el legendario circuito de Nurburgring.

— Fotos: Formula 3 Alemana Media.