En Bélgica la colombiana correrá las carreras 13, 14 y 15 de F3 Euroseries 2014 y buscará materializar las oportunidades que se le han escapado en las rondas anteriores. Con preparación y concentración Calderón domina las grandes ansias que tiene por volver a su pista preferida en el circuito europeo.

 

La semana empezó en Inglaterra

Tatiana viajó al Reino Unido para pasar largas horas de trabajo en el simulador y perfeccionar los detalles de la mítica pista de Spa-Francorchamps. El ambiente virtual es necesario para volver a familiarizarse con una carrera tan larga y compleja como la de Bélgica, a esto se suma la preparación física complementaria para las condiciones particulares que entrega este circuito de curvas bastante rápidas. En esta pausa de tres semanas Tatiana y su equipo Mücke Motorsport analizaron los motivos por los cuales se les han escapado los puntos este año, aunque esas sanciones y decisiones de carrera no han impedido que ella demuestre su evolución deportiva con respecto a su temporada 2013.

“Estoy muy contenta, parece que hubieran pasado años sin volver a montarse al carro, pero ya por fin llega el fin de semana y Spa que es mi circuito favorito.”

¿Qué tiene de especial Spa?

Básicamente es una montaña rusa de concreto construida en 1920 sobre las montañas negras de la región Ardenas en Bélgica. Este circuito de siete kilómetros tiene una pesada carga histórica, durante 90 años de carreras todos los campeonatos importantes del mundo han pisado este lugar que enamoró a Tatiana Calderón.

La joya de esta corona es Eau Rouge, catalogada por los corredores como la mejor curva de cualquier circuito en el mundo, empieza en bajada hacia la izquierda y termina en subida ciega hacia la derecha, los autos de F3 entran a ella por encima de los 200 kilómetros por hora. Así describe Tatiana Calderón esta curva y esta pista:

En Eau Rouge vas a fondo, no ves nada y cuando te das cuenta vas en el aire y ha pasado la curva. Spa es un sueño porque tienes todo, curvas rápidas, medias rápidas ciegas, es increíble. Y además el clima, nunca sabes cómo va a ser, allá hay un microclima único en Spa.

Serán tres carreras de 16 giros al largo circuito que tiene su récord marcado en 2:16.123 minutos. Este es el itinerario para esta semana en hora colombiana:

 

Viernes 20 de junio

Prácticas libres 2:45am

Clasificación para la carrera 1: 7:10am

Clasificación para la carrera 2: 10:15am

 

Sábado 21 de junio

Carrera 1: 4:45am

Carrera 2: 9:30pm

 

Domingo 22 de junio

Carrera 3: 3:05am