Las cosas para Gustavo Yacaman este fin de semana en Road America no fueron muy favorables para el y su equipo el OAK Racing, el sabado Yacaman tuvo un problema con una pieza de los frenos que le genero daños menores al auto, en carrera Olivier Pla sufrió un accidente que alejo a Yacaman bastante de la zona de puntos.

Road America fue una pista que no ayudo en lo absoluto a Gustavo Yacaman y a su compañero en el equipo OAK Racing Olivier Pla, los dos tuvieron accidentes durante el fin de semana lo que no fue una jornada muy productiva para el equipo.

Pese a que el Colombiano largo en la tercera posición y estuvieron la mayor parte de carrera en el top – 6, las cosas no iban del todo bien para el Morgan 42 de OAK Racing quien finalizó la carrera en la décimo primer posición en su categoría tras un abandono de Pla.

El abandono se produjo cuando trascurrían 2 horas de carrera para desgracia del Morgan 42 el P #2 de Johannes Van Overbeek golpeo por la parte trasera al auto de Yacaman que era conducido por Pla, el auto quedo destrozado en la trampa de arena sin posibilidad de poder retornar a la competencia.

Este resultado pesa mucho en las aspiraciones de Yacaman de cara a al campeonato, recordemos que en Indianapolis tuvo un regular resultado así que todo estará dispuesto para mejorar en las siguientes carreras.

La próxima carrera es dentro de 2 semanas cuando se trasladen al circuito de Virginia International Raceway para ir definiendo los posibles candidatos de la Tudor United SportsCars Championship.

— Foto vía @GustavoYacaman en twitter