En el mítico circuito de Nurburgring se llevó a cabo la quinta fecha de la Fórmula 3 Alemana con las validas 13, 14 y 15 las cuales dejaron una nueva suma de puntos y experiencia para nuestro crédito Colombiano.

Carrera 13

Andres Mendez Nurburgring 1

La primera valida del fin de semana representó una victoria más para el líder del campeonato Markus Pommer quien estuvo acompañado en el podio por el malayo Nebil Jeffri y el danés Nicolai Sylvest; Con su octava victoria Pommer extiende su liderato en la clasificación general.

Andrés tuvo una buena carrera donde pudo recuperar un par de posiciones y luego de un cerrado duelo con el ruso Nikita Zlobin se reportó en la línea de meta en el séptimo puesto sumando 10 puntos más para el campeonato.

Carrera 14

Andres Mendez Nurburgring 6

El resultado obtenido en la primera carrera del fin de semana le permitió a Nikita Zlobin y a Andrés Méndez partir en la primera fila sin embargo ninguno de los 2 tuvo buena partida y fuero sobreasados por el suizo Thomas Amweg (piloto del Jo Zeller Racing equipo para el que compite Tatiana Calderón en la F3 FIA) sin embargo Amweg fue penalizado cediendo el liderato y la victoria a Nicolai Sylvest quien subió al podio junto a Nabil Jeffri y Sam MacLeod. Al final de la carrera Andrés cruzo la meta en el décimo lamentablemente puesto sin poder sumar puntos.

Carrera 15

Andres Mendez Nurburgring 4

Con condiciones de pista mojada y baja adherencia se desarrolló la última valida del fin de semana con un Markus Pommer que nuevamente se mostró dominante partiendo desde la pole y ganando la carrera con 7 segundos de ventaja sobre Sam McLeod y 14 de Nabil Jeffri.

Andrés Méndez termino la carrera en la octava posición luego de haber partido noveno con lo que suma 4 unidades más para el campeonato.

El campeonato

Con la doble victoria del fin de semana, Markus Pommer se afianza en el liderato con 278 puntos, 86 más que Nabil Jeffri su escolta en el campeonato. En la séptima ubicación se encuentra Andrés con 75 unidades y se mantiene quinto en el campeonato de novatos. A su vez Lotus se mantiene líder entre los equipos con 275 puntos.

La próxima

Lausitzring recibirá a la categoría entre el 12 y el 14 de Septiembre próximos cuando se llevaran a cabo s validas 16, 17 y 18. Quedan 3 fechas para el final de temporada y aún no está nada definido.

— fotos: Prensa Fórmula 3 Alemana