En el circuito de 3645 metros del Sachsenring se disputó la penúltima fecha de la F3 alemana donde se definió por anticipado el campeón de la temporada 2014, por su parte Andrés Méndez pudo sumar puntos en las 3 carreras del fin de semana.

Carrera 19

La primera carrera del fin de semana se largó en medio de una llovizna que se hizo presente en la vuelta de formación y obligo a los autos a tomar la verde detrás del auto de seguridad, cuando este se retiró luego de 10 minutos en pista, el polesitter Pommer rápidamente tomó distancia de sus persecutores Nabil Jeffri y Sam MacLeod que luchaban por el segundo lugar, hasta que el británico tuvo una salida de pista y cedió su lugar del pódium al malayo Jeffri, Weiron Tan fue tercero.

Andrés se vio complicado bajo la lluvia y se reportó en la novena posición al final de la carrera.

Con esta victoria Pommer se aseguró el título de la temporada 2014.

Carrera 20

La segunda carrera del fin de semana presentaba a Nikita Zlobin partiendo en la pole gracias a la inversión de grilla sin embargo esta le duró apenas unos metros al ser superado rápidamente por Luis Felipe Derani y Sam MacLeod quien rápidamente se puso como líder de carrera, detrás del británico, Weiron Tan y Markus Pommer fueron avanzando y recuperando posiciones hasta llegar al segundo y tercer lugar respectivamente separados por tan solo 4 décimas de segundo, en lo que fue uno de los mejores duelos del fin de semana.

Las condiciones de pista mejoraron respecto a la primer carrera y la pista fue secando vuelta a vuelta, en estas condiciones Andrés cruzó la meta en la novena posición sumando un punto.

Carrera 21

El campeón anticipado Markus Pommer quería cerrar el fin de semana de su consagración con otra victoria y así lo logró, aunque partía segundo aprovechó la mala partida de Sam McLeod y rápidamente se escapó al frente, el británico por su parte cayó casi hasta el último lugar sin embargo en una gran recuperación logró avanzar hasta el segundo lugar, Weiron Tan cerró un gran fin de semana donde subió al podio en las 3 carreras.

Las difíciles condiciones de la pista afectaron nuevamente a Andrés quien partía en el octavo lugar sin embargo solo pudo terminar en la décima posición rescatando 2 puntos.

El campeonato

Markus Pommer sale del Sachsenring con 394 puntos y el titulo debajo del brazo, la lucha ahora se centra en el segundo lugar que tiene Nabil Jeffri pero que en esta jornada vio como Sam MacLeod le recortó distancia. Nikita Zlobin ha desplazado a Andrés Méndez del séptimo lugar y ahora se ubica en esta posición con 7 puntos de ventaja sobre el bogotano, quien se mantiene en el quinto lugar de la clasificación de novatos. Lotus también ha asegurado el titulo por equipos por delante de Van Amersfoort Racing y Motopark.

La ultima.

El cierre del campeonato se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de Octubre en el circuito de Hockenheim.

–fotos: prensa fórmula 3 alemana.