Lo que comenzó con un ambicioso sueño, hoy en dia es una de las muestras de ingenio automotriz mas grandes del mundo. Un lugar en el que la modificación adquiere un nuevo significado y en donde a veces mucho no suele ser tanto. 

Mas alla de de lo que la esencia de SEMA representa ,su historia y objtivos iniciales convierten esa exposición en un lugar en donde la historia y la pasión a motor se unen para ofrecerle a los mas de  sesenta mil asistentes una experiencia única para comprar lo ultimo en modificaciones o para mostrar las tendencias  y proyectos automotrices mas audaces.

Fue en 1963 cuando un pequeño y segregado grupo de fabricantes de equipamiento para autos de carreras decidió unirse para crear lo que hoy por hoy es la industria de ¨Speciality Equipment Market Association¨ quienes mueven mas de 29 mil millones de dolares anuales dentro de todas las empresas asociadas a esta.  La imaginación e ingenio de estos fabricantes fue tanta, que las prosperidad económica de sus negocios empezó a notarse rápidamente. Fue así como años después de su conformación la exposición del SEMA se convirtió en un hecho y en la oportunidad de fabricantes, preparadores, tiendas especializadas, equipos de competición, distribuidores y demás, permitiendoles que la demanda de sus productos no solo sea ofrecida y consumida en Estados Unidos, sino también en el mundo entero.

Hoy en día esta asociación cuenta con mas 6 mil miembros y cada día nuevas empresas son integradas para hacer parte de esta gran familia.  Es por ello que las membresias para ingresar al SEMA se han hecho importantes para quienes aspiren a ingresar a la economía del mundo automotriz, ya que las posibilidades de expansión son altas y con estas el crecimiento económico.

Es importante aclarar que la exposición del SEMA no es abierta al publico en general, solo esta disponible para compradores a nivel mundial, expositores de marcas, partes de modificación, preparadores entre otros. Y aun siendo un evento exclusivo cuatro días, dos piernas y mas de 200 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones de las Vegas, no es suficiente para alcanzar a ver todo lo nuevo que el SEMA trae cada año.

Y ahora sin mas preámbulo les mostraremos un poco de lo mejor que se pudo apreciar del SEMA

Para nadie es un secreto que los Alemanes forman una preferencia en mi vida, fue por esto que los modelos que presento Vorsteiner fueron unos de los mas visitados en la exposición. El F82 fue quien se robo todas las miradas, el ancho fuselaje que se extiende por la trompa y reposa sobre las anchas lineas de llantas, un look muy OEM con 4 imponentes salidas que se alinean perfectamente con lo que para mi es una de las mejores colas del salón al mejor estilo German Power. Otro de los que fijo mi atención fue el E61 una versión touring del serie 5. El color, nuevamente los faldones anchos y todo el kit en que interviene también modificaciones al capo como rejillas que ayudan a eliminar el aire caliente del compartimento del motor. Sin duda uno de los toques que mas resalto fueron las aberturas  en cada una de las defensas haciendo que la vista desde la parte posterior luzca mas agresiva

SEMA-German-07-800x533SEMA-German-06-800x533SEMA-German-01-800x533SEMA-German-03-800x533

Otra sensación del SEMA fue sin duda el ultimo ¨cacharro¨ que usara Ken Block  en su proxima Gymkhana. Un Mustang 65 nunca antes visto que extrae su poder de un motor V8 de aspiración natural que da la pequeña cantidad de 845 hp y 720 libras de torque. Aun así, esta no fue la novedad de este automóvil, pues su sistema de tracción  AWD lo convierten en el primer Mustang con tracción en la 4 ruedas del mundo.

 

ken blockSEMA-Pro-Touring-04-800x533

Saltamos de un rival a otro, ya que de Mustang pasaremos al Camaro completamente modificado por Roadster Shop y se mostro este año en el stand de Go-Pro conocido con el nombre de Rampage. Un auto que mezcla lo mejor de los años 70 con la tecnologia de punta que vemos en las carreras actuales. Suspension Penske, paneles en fibra de carbono y una configuracion airbox alimentada directamente por  la campana de ventilacion. Un carro que muchos deseariamos ver en pista.

go proSEMA-Pro-Touring-20-800x533

La influencia Japonesa se vivio con la gran afluencia de diferentes preparadores que mostraron lo mejor del estilo JDM. La exposicion de Vossen en colaboracon con Lexus fue una de las novedades del salon. El modelo RC F  fue el coche que atrajo las miradas de los asistentes, la versatilidad de sus lineas y la sobriedad de su conjunto le agregan un toque de agresividad muy evidente en este modelo.

SEMA-Japanese-04-800x533 SEMA-Japanese-05-800x533

Que seria del SEMA sin sus trucks, muscle cars sus grandes y ostentosos motores en V que predominan en las carreteras del norte del continente, sin decir que esta exposicion se caracteriza por un sin fin de estos, mustang, camaro, jeep, ford y otras industrias automotrices que año tras año vienen dando a descubir sus mas recientes modelos  en el salon de las Vegas, por esto no podían faltan las trucks y la infinidad de variacion que mustang trae con su reciente modelo el RTR demo car.

SEMA-Truck-21-800x532SEMA-Truck-24-800x533SEMA-Truck-20-800x533mustang rtr

Fotos extraidas del portal: speedhunters.com