La marca de Stuttgart se ha llevado su primera victoria de la temporada en las 6 horas de Sao Paulo corridas en el circuito de Interlagos, octava valida del campeonato mundial de resistencia FIA WEC, con la cual se cerró la temporada del mismo, no sin antes dejar varios elementos que pasaran a la historia.

Luego de 16 años de ausencia compitiendo en el más alto nivel entre los sport prototipos, las marca alemana Porsche ha obtenido su primera victoria con su modelo 919 Hybrid #14 (similar al que se exhibió en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá), conducido por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb cruzó la meta por delante de sus rivales de Toyota, Anthony Davidson y Sébastien Buemi y en Audi, Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen, en una carrera que terminó bajo neutralización debido al fuerte accidente del otro Porsche de Mark Webber.

El regreso de un campeón

Gran interés despertó entre los aficionados al deporte motor el regreso del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi a sus 67 años de edad a bordo de una Ferrari del equipo AF Corse de la clase GTE Am junto a Alessandro Pier Guidi y Jeffrey Segal; En prácticas, Emo y sus compañeros se ubicaron en la segunda posición en 2 de las 3 prácticas y clasificaron en cuarto lugar en su clase, sin embargo una falla en la caja de velocidades cuando Fittipaldi hacia su turno de conducción les impidió ver la bandera a cuadros.

Míster LeMans dice adiós.

Hablar de carreras de endurance es hablar de Tom Kristensen, conocido popularmente como míster LeMans por sus 9 victorias, 2 segundos lugares y 3 terceros puestos en 18 participaciones en la carrera de duración más importante del mundo, las 24 Horas de LeMans, además de 6 victorias en las 12 Horas de Sebring y una en la Petit LeMans y 4 victorias en el DTM.

Kristensen se retira de la competición a sus 47 años y lo hace por todo lo alto al terminar en el pódium en su última carrera a bordo del Audi R18 e-tron quattro #1 del Joest Racing. A lo largo de su carrera en sport prototipos, el danés corrió para Audi, BMW, Bentley y Porsche.

El campeonato.

Luego de la coronación de Buemi y Davidson en la carrera anterior en Bahrain, y con el segundo lugar obtenido en Brasil, la marca japonesa se lleva a casa su segundo título del mundo consecutivo con 289 puntos, contra 249 de Audi y 193 de Porsche.

Sergey Zlobin se ha alzado con la corona en la clase LMP2 con 146 puntos, lo siguieron Roman Rusinov, Olivier Pla y Julien Canal con 137 unidades y Matthew Howson Y Richard Bradley, terceros con 130. Por equipos el SMP Racing ha aventajado al G-Drive Racing por tan solo 9 unidades.

Gianmaria Bruni y Toni Vilander, han sido los campeones en la clase GTE Pro y han llevado a la casa italiana Ferrari al título de Marcas en esta división con 288 puntos y al AF Corse al título por equipos.

En la clase GTE Am, Aston Martin ha dominado llevándose el 1-2 por equipos y en pilotos con Kristian Poulsen y David Heinemeier-Hansson como campeones y Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Christoffer Nygaard en segundo lugar.

El campeonato regresará el 12 de Abril de 2015 con las 6 Horas de Silverstone.

  — fotos: prensa FIA WEC