Gabby Chaves fue elegido como Piloto del Año en Colombia, en la ceremonia “Noche de los Mejores” realizada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo FCAD. Chaves lo ganó todo en esta temporada, y se convirtió en el piloto colombiano con más triunfos en el exterior durante este año.

Gabby ganó por unanimidad el título de Piloto del Año 2014 en Colombia, que se definió de acuerdo con la siguiente votación: 30% un Voto del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo, 30% un Voto de FIA Colombia y 40% Voto del Público, que se efectuó mediante la Web.

Además fue galardonado entre los mejores deportistas de Colombia en la ceremonia de “Deportista del Año” del reconocido diario El Espectador.

Un 2014 que rindió frutos

Gabby tuvo una excelente temporada 2014, logró el título en la Indy Lights ganando 4 carreras, 11 podios, 2 pole position y 2 vueltas rápidas, Además este año el bogotano marcó nuevo record en el mítico óvalo de Indianápolis, a bordo del nuevo chasis Indy Lights el Dallara IL-15, alcanzando una velocidad máxima de 325 kph (202.0 mph) y un promedio de 309 kph (191.9 kph).

Revive su consagración: Cháves campeón 2014 de la Indy Lights →

Otro logro para Gabby Chaves en esta temporada, lo hizo cuando se subió por primera vez a un auto Indy Car, un auto de 800 caballos de fuerza, con el cual el colombiano logró superar el registro en Homestead (Miami) del equipo Schmidt Peterson Motorsports, impuesto por Pagenaud, quien corrió durante tres años para esta escudería.

Revive su test de Indycar: Gabby Cháves probó con Schmidt-Peterson Motorsports  →

Un fin de año cargado de trofeos

En su llegada a Colombia, el piloto bogotano inició ganando en la Carrera de las Estrellas , evento que anualmente organiza el piloto Juan Pablo Montoya para recoger fondos a favor de su fundación Fórmula Sonrisas que le da recursos a los niños colombianos de menores recursos.

Para despedirse de su país natal, cerró con broche de oro sus participaciones, al ganar en doble título en las 6 Horas de Bogotá, el primer en la categoría Fuerza Libre 3 a bordo de la Salamandra Nico; y en Super Turismo 2, en el Fluence de Auto Stok, hazaña únicamente lograda hasta ahora por Juan Pablo Montoya.

Revive sus triunfos recientes: Victoria en la Carrera de Estrellas → | Triunfo doble en las 6 Horas de Bogotá →

El 2015 empieza a definir su rumbo desde ahora

La próxima prueba de Gabby Chaves será en el circuito de Sebring el próximo 17 de diciembre, cuando se suba nuevamente a mostrar su talento a bordo de un Indy Car, en busca de una silla para la temporada 2015.

— Con información prensa oficial Gabby Cháves