Este fin de semana se correrá la edición 53 de las legendarias 24 Horas de Daytona, sin embargo la acción empezó hace una semana con el “Roar before the Rolex 24”, pruebas pretemporada del Tudor United Sports Car Championship como ya es tradición allí se reunieron 53 autos en pista con un gran desempeño de nuestro piloto Gabby Chaves.

Las pruebas iniciaron con el anuncio de Memo Rojas de correr con el Delta Wing haciendo equipo con Katherine Legge durante la temporada 2015 y con Andy Meyrick y Gabby Chaves en Daytona; al equipo dirigido por Don Panoz, además será patrocinado por Claro, empresa propiedad de Carlos Slim, gran entusiasta del deporte a motor y quien desde hace varios años ha acompañado a Rojas en su carrera, a la nómina del equipo Delta Wing también entra Tim Keen que era team manager en el equipo Ganassi y desempeñará el mismo rol en el equipo.

En total se cumplieron 8 sesiones de práctica, donde se evidencio una gran paridad entre los vehículos de la clase prototipos, ya que las 2 primeras practicas fueron dominadas por los Ford Ecoboost Riley de Chip Ganassi, los Corvette C7 DP del Action Express también se llevaron 3 prácticas y las siguientes se repartieron entre el Wayne Taylor Racing, el Starworks Motorsports y el Michael Shank Racing que estrena el Ligier JS P2 similar al que utilizó Gustavo Yacamán en las ultimas 2 fechas del año anterior. Cabe destacar que el Delta Wing solo participó en 4 de las sesiones siempre mostrando tiempos muy competitivos.

En la última jornada el piloto más rápido fue el brasileño Rubens Barrichello quien vuelve a correr en una competencia internacional luego de su paso por Indycar de haber logrado el título del Stock Car Brasil en 2014.

En la tabla combinada de tiempos, el Corvette DP del Wayne Taylor Racing se ubicó al tope de la tabla con 1:39.181, seguido por el otro C7 DP del Action Express y el Ligier JS P2 del Michel Shank Racing, el top 5 lo completaron los autos 01 y 02 de Chip Ganassi y detrás de estos finalizó el Delta Wing de Rojas, Chaves y Legge, todos separados por apenas ¡303 milésimas!

En la clase GTLM, las cosas están aún más cerradas ya que todos los autos terminaron separados por apenas 7 décimas y hace pronosticar un duelo muy cerrado en las 24 horas que se llevaran a cabo el próximo 24 y 25 de Enero.

Además de los pilotos mencionados, la constelación de estrellas que tomara la verde estará conformada entre otros por Sebastien Bourdais, Ryan Hunter-Reay, Max Papis, AJ Allmendinger, James Hinchcliff, Joey Hand, Ryan Briscoe, Simon Pagenaud, Augusto Farfus, Bruno Spengler, Pedro Lamy. En días pasados Gustavo Yacamán informó a través de sus redes sociales que espera llegar a un acuerdo para poder tomar parte de la carrera en la que fue tercero en su debut.

La lucha queda abierta, y durante los próximos días se espera se confirmen más nombres de pilotos y equipos que se sumen a la grilla, pero ya se dieron algunas pistas de que podemos esperar cuando la bandera verde ondee en Daytona.

Resultados combinados – Prácticas: click aquí →

Video – entrenamientos previos 24 Horas de Daytona

— Video: Lanky Turtle via YouTube

Fotos – entrenamientos previos 24 Horas de Daytona 2015

— Fotos: IMSA