Los corredores argentinos recibieron a la piloto colombiana con carácter, Manuela recibió varios golpes y empezó a sentir en realidad lo competitiva y agresiva que es esta categoría de turismos en Argentina. Vásquez terminó las dos carreras de este fin de semana pero tuvo que apretar los dientes para soportar el embate de los locales. Los resultados fueron positivos, fue la primera mujer en lograr una pole en Top Race, segunda en el podio de la Copa Damas y sumó 12 puntos.

Este fin de semana Manuela estrenó el auto en el que competirá durante la temporada 2015 del Top Race Series, la primera carrera fue en el Autódromo de la Ciudad de Paraná en donde se encontró con el grupo de pilotos, muchos de ellos experimentados y conocedores del estilo que se maneja en estas carreras. Los golpes y el contacto de carrocerías es algo común allí.

Décima en la primera carrea

La primera carrera se realizó ayer sábado, desde el año pasado Manuela no subía al auto de TR y pero se acomodó rápidamente a su nueva máquina, con motor 2.2 litros y cuerpo de Chevrolet. En pocas vueltas empezó a marcar los mismos tiempos de los corredores de punta, cabe anotar que en esta serie los autos son iguales y la diferencia la hace en realidad el manejo.  Vásquez finalizó décima justo en la mitad del bloque de pilotos que atacaban intensamente.

Primera mujer en la pole

Haber terminado en la décima posición el sábado le permitió iniciar desde la pole el domingo por las políticas de grilla invertida que maneja la organización. Justo en la mañana del 8 de marzo dos mujeres comandaban la punta de la carrera en Top Race Series, Manuela Vásquez en la punta y Violeta Pernice. La colombiana mantuvo su ritmo en punto y guió la carrera en los primeros giros pero en una curva la tocaron en la parte trasera y hicieron girar.

Luego de experimentar una prueba de lo fuerte que corren los argentinos Manuela volvió a empezar y a recuperar puestos, afortunadamente ni el auto ni ella sufrieron daños y pudieron seguir con el rápido ritmo que traían desde el día anterior. Desde atrás debió abrirse camino, desde la posición 19 empezó a adelantar y a esquivar accidentes y subió hasta la casilla 12. Dentro de la categoría corren más mujeres, ellas compiten por separado en la Copa Damas, en la premiación de hoy Vásquez subió al segundo escalón del podio de esta copa solo para las mujeres corredoras.

Las dos carreras del fin de semana las ganó Fabián Falaque, el local se alzó con la mayor cantidad de puntos y empezó la temporada con ventaja para el equipo en el que también corre Manuela, el SDE Competición. La próxima carrera será el 12 de abril en Potrero de los Funes.