Fuente: Zimbio.com
Fuente: Zimbio.com

Tras haber terminado en el segundo lugar en las dos primeras competencias del año, Kevin Harvick finalmente selló la victoria en el óvalo de 1.5 millas.

Jeff Gordon logró por primera vez en su carrera la pole position en Las Vegas, siendo la #79 en su carrera y segunda del año. Tras sufrir un incidente en las prácticas con Danica Patrick, Gordon y su equipo tuvieron que usar el auto de reserva; y como consecuencia, partieron desde los últimos lugares.

Kasey Kahne tomó el lugar de Gordon, pero fue Joey Logano, quién partiendo desde la línea externa tomó el primer lugar de la competencia.

Logano sorteó y relegó a Dale Earnhardt Jr y Kasey Kahne del primer lugar, pero un tercer auto de Hendrick fue su verdugo: el #48 de Jimmie Johnson, que tomó el liderato en la vuelta 40.

El auto #22 de Joey Logano no rindió igual en el aire viciado, y perdió varias posiciones tras el rebase propiciado por el ganador en Atlanta.

El dominio de Johnson se vio interrumpido por una vibración, se detuvo en pits y como consecuencia perdió una vuelta. La cuenta de cobro la pasó Kevin Harvick.

Johnson cayó hasta el lugar 35, y logró ascender hasta el puesto 19; pero en la vuelta 172, la recuperación del auto #48 terminó, tras impactar el muro de la curva 4, consecuencia de reventar el neumático delantero derecho.

Kevin Harvick monopolizó el primer lugar y lo defendió exitosamente a lo largo del evento, con lo que sumó 142 giros liderados de 267 posibles.

La última secuencia de detenciones en pits se dio bajo bandera verde. Ryan Newman, Brad Keselowski y Joey Logano extendieron al máximo su detención, pero la neutralización que tanto esperaban nunca llegó.

El panorama de Newman fue el más favorable, a falta de 10 giros contaba con neumáticos más frescos que los de Harvick y parecía ser más rápido. No obstante, el rendimiento sólo alcanzó para cerrar en el tercer lugar.

Este fue el triunfo #29 de la carrera del californiano, que durante años, condujo el auto del mismo número para el equipo Richard Childress Racing.

Brad Keselowski logró un top 10 en su carrera #200. El campeón 2012 lideró 9 giros y cruzó la meta en el séptimo lugar.

Resultados Kobalt Tools 400

  1. Kevin Harvick.
  2. Martin Truex Jr.
  3. Ryan Newman.
  4. Dale Earnhardt Jr.
  5. Denny Hamlin.
  6. AJ Allmendinger.
  7. Brad Keselowski.
  8. Kyle Larson.
  9. Matt Kenseth.
  10. Joey Logano.

Campeonato de Pilotos

  1. Kevin Harvick (134) (1 Victoria).
  2. Dale Earnhardt (-9).
  3. Joey Logano (-11) (1 Victoria).
  4. Martin Truex Jr. (-16).
  5. AJ Allmendinger (-34).

Campeonato de Propietarios

  1. #4 Tony Stewart (134) (Chevrolet).
  2. #88 Rick Hendrick (-9) (Chevrolet).
  3. #22 Walter Czarnecki (-11) (Ford).
  4. #78 Barney Visser (-16) (Chevrolet).
  5. #47 Tad Geschickter (-34) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Chevrolet (137) (2 Victorias).
  2. Ford (-11) (1 Victoria).
  3. Toyota (-17).

Próxima Fecha

El óvalo de Phoenix, Arizona será el objetivo para el 15 de marzo.

Foto: NASCAR Media.