El equipo de los colombianos Felipe Merjech, Juan Casadiego y Daniel Fernández, junto al estadounidense Neal de Paz, se llevó un meritorio segundo lugar en la carrera final del fin de semana en el Circuito de las Américas. En las dos mangas disputadas el sábado debieron abandonar.

En el marco de la primera fecha del Pirelli World Challenge 2015, el equipo NDP Motorsport comenzó la aventura de su segundo año en la categoría. Manejando un Honda Civic de la clase TCA con el número 5, los colombianos no obtuvieron los resultados esperados en las dos primeras carreras realizadas el sábado, pero todo cambió el domingo.

La primera carrera, pactada a 15 giros, tuvo al volante a Felipe Merjech. Luego de 7 giros, el auto debió abandonar a pesar de que venía marcando tiempos suficientes como para disputar el top-5 en su categoría. Fue clasificado 10mo en su clase y 28vo en la general (comparten en pista las clases TC, TCA y TCB).

La segunda manga llevó a Neal de Paz a los comandos del auto #5. En esta ocasión solamente pudieron girar en cinco ocasiones, pues nuevamente se presentaron fallas en los frenos y en el sistema eléctrico del auto. Fueron clasificados 26tos en la general y nuevamente en la 10ma ubicación de la clase TCA.

La tercera carrera fue realizada este domingo en medio de un clima frío y pista húmeda, pero con la mentalidad puesta en ver la bandera a cuadros. Aprovechando los arreglos que se hicieron en la noche a su auto, pudieron completar la tercera manga, también disputada a 15 giros o 25 minutos, y nuevamente con Felipe Merjech al volante. Desde el arranque, Merjech se subió a la lucha en el top-3 de carrera, y a pocos minutos del final avanzó a la segunda posición y allí se mantuvo hasta la bandera a cuadros. En la general quedaron ubicados en la 20ma casilla, cerrando un buen fin de semana que pintaba complicado hasta el sábado.

La segunda fecha para la divisional TC, TCA y TCB donde compite el NDP Motorsport será el 15 de Mayo, en el circuito de Mosport, Canadá.

— Foto: Pirelli World Challenge via Facebook