El piloto del equipo Joe Gibbs Racing logró su primera victoria de la temporada en la STP 500.

Joey Logano ganó la pole position para el evento disputado en la pista más corta del calendario de Copa Sprint.

Logano fue la referencia durante las primeras 135 vueltas. Durante ese periodo, perdió unicamente el liderato ante Martin Truex Jr por estrategia del auto #78. Salió avante de cinco reinicios, posteriores a banderas amarillas.

Para el giro 136, Kevin Harvick asciende al primer lugar y se afianza entre los líderes de la competencia. Sus rivales principales fueron víctimas de incidentes y sanciones en pits: Hamlin fue penalizado en la sexta bandera amarilla; y Logano hizo un trompo en la vuelta 219, que generó la novena neutralización de la tarde.

El equipo Hendrick Motosports, el más ganador en la pista, tuvo un día complicado: fallas mecánicas en el auto de Johnson, incidente para Chase Elliott y Dale Earnhardt Jr, y el equipo de Jeff Gordon no tuvo el balance adecuado a lo largo del evento.

Para las últimas 100 vueltas, el rendimiento de Hamlin, Harvick, Keselowski, Kenseth y Gordon fue bastante parejo y fueron candidatos para el triunfo.

La secuencia de detenciones en pits final, bajo la bandera amarilla #16 de la tarde, fue clave para la definición del evento: Kenseth lideró las detenciones, mientras que Tony Stewart y Cole Whitt se quedaron en pista. Jeff Gordon fue el auto más eficiente al momento, pero una penalización le costó la posibilidad de victoria.

Cuatro giros tras el reinicio, Matt Kenseth rebasó a Stewart y asumió el primer lugar, pero no tuvo para defenderse de Denny Hamlin y Brad Keselowski, que en un par de giros asumieron los dos primeros lugares respectivamente.

Los últimos 27 giros de la competencia fueron de duelo constante entre Hamlin y Keselowski por la victoria. Keselowski intentó hacer un Bump and Run (Apartar y huir) al auto #11 de Hamlin a falta de pocos metros para la meta, durante la última vuelta, pero Hamlin se mantuvo por delante y se llevó la victoria.

En la entrevista post-carrera, Hamlin declaro que “se quitaba el sombrero” ante Keselowski y que “sabía que no tenía otra opción”, refiriéndose al toque de la última vuelta.

Es la quinta victoria de Denny Hamlin en Martinsville, y primera en la pista desde el doblete en 2010.

La racha de victoria o segundo lugar de Kevin Harvick termina en 8 carreras consecutivas. Sin embargo, se mantiene como el único junto a Joey Logano y Martin Truex Jr en sumar top 10 en todas las carreras puntuables del año.

Resultados STP 500

  1. Denny Hamlin.
  2. Brad Keselowski.
  3. Joey Logano.
  4. Matt Kenseth.
  5. David Ragan.
  6. Martin Truex Jr.
  7. Danica Patrick.
  8. Kevin Harvick.
  9. Jeff Gordon.
  10. Jamie McMurray.

Campeonato de Pilotos

  1. Kevin Harvick (263) (2 Victorias).
  2. Joey Logano (-24) (1 Victoria).
  3. Martin Truex Jr. (-32).
  4. Brad Keselowski (-57) (1 Victoria).
  5. Kasey Kahne (-70).

Campeonato de Propietarios

  1. #4 Tony Stewart (263) (Chevrolet).
  2. #22 Walter Czarnecki (-24) (Ford).
  3. #78 Barney Visser (-32) (Chevrolet).
  4. #2 Roger Penske (-57) (Ford).
  5. #41 Gene Haas (-67) (Chevrolet).

Campeonato de Marcas

  1. Chevrolet (267) (3 Victorias).
  2. Ford (-12) (2 Victorias).
  3. Toyota (-37) (1 Victoria).

Próxima Fecha

El 11 de abril, el compromiso se llevará a cabo en el Texas Motor Speedway.

Foto: NASCAR Media.